Retazos históricos y evocaciones de Loreto

Literatura Sudcaliforniana

Semblanza del Autor

Estela Davis es originaria de Loreto. Ha dedicado gran parte de su vida al estudio y rescate de las tradiciones y cultura  sudcalifornianas a través de sus escritos. Fungió como Directora de Fomento Turístico Municipal y Delegada de Turismo Estatal en Loreto de 1989 a 1992. Los cinco años posteriores fue Jefe Departamental de Promoción Nacional de la Coordinación Estatal de Turismo.

En el año 2006 el Congreso del Estado de Baja California Sur le entregó la Medalla Dionisia Villarino por sus aportes a la literatura sudcaliforniana. En el 2009, el H. XIII Ayuntamiento de La Paz le otorgó el premio al Valor Cultural, por su pasión y entrega a favor de la cultura. El IX Encuentro de Escritores Sudcalifornianos en el 2015  estuvo dedicado a la autora y recibió un reconocimiento por su trayectoria como escritora e historiadora servidora pública.

Entre sus publicaciones destacan La perla del Mojón y otros relatos, El alojamiento en Baja California Sur, Cuentos de aquí y allá, Cinco días circulares, Cuando salga el sol y Tras la huella de José María Mata.

Semblanza del Libro

Luego de indagar por tres años pacientemente los archivos históricos y otros libros del AHPLM, la autora concluye en el 2014 su más reciente obra: Retazos históricos y evocaciones de Loreto. En ésta narra parte del pasado histórico de Loreto con íntegros fundamentos y desde el corazón.

Contiene cinco ensayos, pequeñas historias de familias, personajes, músicos y costumbres. Escrito a manera de remembranzas, prosa y con un toque de humor. Unas veces sarcástica, otras nostálgica, tantas simpática y siempre amorosa demuestra cómo la adversidad ha sido parte inseparable de la historia de Loreto, sin embargo sigue y seguirá de pie por siempre.

retazos-historicos-y-evocaciones-de-loreto-025-02

retazos-historicos-y-evocaciones-de-loreto-025-02

retazos-historicos-y-evocaciones-de-loreto-025-01

retazos-historicos-y-evocaciones-de-loreto-025-01

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico