Destino Invitado

Por Eligio Moisés Coronado

Miraflores, Baja California Sur, es una pequeña población del municipio de Los Cabos, y se halla a 72.4 kilómetros al norte de su cabecera, San José del Cabo.

A 8 kilómetros más, por un camino de terracería, se llega a Boca de la Sierra, un pequeño paraíso ausente todavía de los mapas turísticos y casi desconocido por los guías de visitantes del Estado.

Se encuentra al pie de la Sierra de La Laguna, que está decretada reserva de la biósfera, por lo cual el visitante debe extremar sus cuidados al entorno natural en sus recorridos por estas áreas.
Puede decirse que el interés de Boca de la Sierra comienza por el recorrido desde Miraflores hasta ese punto, lleno de vegetación con todos los colores imaginables, al que se aúna el cielo siempre luminoso y profundamente azul.

Antes de llegar debe dejarse el vehículo a escasos cien metros del camino por la hondonada que conduce al paraje, del que se ve primero el lago, dividido en dos por un sendero de piedras que permite alcanzar la otra orilla.

boca-de-la-sierra-026-01
boca-de-la-sierra-026-01

Al lago lo han formado las aguas del arroyo San Bernardo, que bajando de la sierra por las laderas del cerro, a la derecha de la entrada, se desprende en suaves cascadas haciendo la delicia de cuantos quieren disfrutarlas, mientras que la masa líquida se está renovando constantemente.

El estupendo paisaje queda circundado por arboledas de diversas especies convirtiéndose en lo alto en bosques de encino negro, madroño, palma sotol y pino piñonero. En las cercanías, guardando prudentes distancias, habitan venados bura, pumas, gato montés, mapaches, águilas y halcones.

boca-de-la-sierra-026-04
boca-de-la-sierra-026-04

Aire limpio y fresco, aguas traslúcidas, naturaleza virgen y escenarios incomparables, todo ello te espera en Boca de la Sierra, un edén terrenal y cercano.

 
Con un clima envidiable, Miraflores es un destino de ecoturismo y gastronomía regional, rodeado de granjas orgánicas y ranchos ubicados en las laderas de las montañas de Sierra de La Laguna. Localizado a 30 km de San José del Cabo por la carretera transpeninsular, con una población aproximada de 2,000 personas. Conmemoran su fiesta tradicional el 12 de diciembre dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Issue 26 - Gastronomy
Issue 26 - Gastronomyhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Los Cabos is experiencing a culinary boom. The growing number of renowned chefs living here is proof this area has become a top attraction. Some of the chefs are responsible for restaurants that have been favorites for years and continue to maintain that title. Others have been attracted by the beauty of Los Cabos and the potential for establishing their successful kitchen in this destination.