Chef Bueno

[dropcap background=”yes” color=”#333333″ size=”25px”]Hola. Me llamo Rodrigo Bueno, mejor conocido como “Chef Bueno”.[/dropcap]

 

Soy originario de la Ciudad de México, pero de corazón sudcaliforniano. Les comparto que tendré a mi cargo una nueva sección en TENDENCIA El Arte de Viajar, en la cual estaré escribiendo historias con mucho sabor en las siguientes ediciones.
Mi experiencia en cocina comenzó muy joven cuando tuve la oportunidad de trabajar en un restaurante de hamburguesas. A los 16 años tomé clases de cocina japonesa, aprendizaje que reforcé al enseñar a otros, después inicié un negocio de sushi. Un año más tarde, trabajé en un restaurante japonés donde descubrí mi verdadera vocación, ser “chef”.

Me mudé a la ciudad de Puebla para estudiar la carrera de chef en el Instituto Culinario de México. De regreso a mi ciudad natal, trabajé por cinco años en restaurantes de cocina mediterránea como Chef Ejecutivo. Durante ese tiempo, impartí clases de gastronomía en la Universidad Iberoamericana. Me gusta compartir mis conocimientos en esta profesión.

Después, viajé por Europa, Asia, África y El Caribe estudié cada cultura y descubrí el secreto detrás de sus sabores. En el 2006 llegué a Baja California Sur como Sous Chef del Hotel One & Only Palmilla por cinco años. El siguiente reto me estaba esperando en el Hotel Rancho Pescadero, ubicado entre Cabo San Lucas y Todos Santos, donde me desempeñé como Chef Ejecutivo por casi cuatro años.

En la actualidad trabajo en Club 96 y Villas del Mar, preparo desayunos con un concepto orgánico-campestre, cenas mexicanas en el Restaurante Luna y cenas asiáticas en el Restaurante Tashi. También ofrezco servicio de banquetes en las villas que son parte del club.

¿Cómo percibo la gastronomía en Baja California Sur ahora?

Creo que es el momento de un gran cambio para quienes queremos mostrar las recetas de Baja California Sur y de México. Chefs mexicanos y extranjeros estamos tratando de utilizar más ingredientes de todo el país. Tenemos el compromiso de exponer a los visitantes nuestra riqueza gastronómica a través de los sabores y colores de México. La tendencia es comer sano, orgánico, local y por supuesto la sazón mexicana.

En los nueve años que tengo de residir en el Estado he aprendido sobre la cultura gastronómica y he valorado todo lo que nos brinda. El apoyo que obtenemos de los productores locales nos permite mostrar lo mejor de nuestras cocinas.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Issue 26 - Gastronomy
Issue 26 - Gastronomyhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Los Cabos is experiencing a culinary boom. The growing number of renowned chefs living here is proof this area has become a top attraction. Some of the chefs are responsible for restaurants that have been favorites for years and continue to maintain that title. Others have been attracted by the beauty of Los Cabos and the potential for establishing their successful kitchen in this destination.