Un relato del escritorio de Laura G. Bueno

Los Cabos simplemente lo tiene todo, paisajes únicos y una franca autenticidad donde todo parece fluir entre sí para formar uno de los destinos de lujo más importantes de México.

Tiene una historia exitosa por su encanto natural. Es un lugar mágico y atractivo, apreciado por quienes lo visitan. Su ubicación dentro de la península realza todo lo que hay a su alrededor. Así los demás rincones toman empoderamiento para mostrar la identidad propia y característica del entorno.

[two_first]

 

Baja California Sur es una entidad con una naturaleza que le asemeja a una isla rodeada por el Golfo de California o Mar de Cortés y el Océano Pacífico. La llegada a esta franja de México es de incomparable belleza, sea por tierra desde el norte recorriendo 1,500 kilómetros, por barco o vía aérea.
[/two_first][two_second]

laura-bueno-027-02
laura-bueno-027-02
[/two_second] [two_first]

 

Es una de las penínsulas más largas en la tierra rodeada por mares en los que abundan especies de fauna marina. Los biólogos estiman que cuenta con más de 4,000 tipos de plantas. Alrededor de 800 especies de peces se reproducen y crecen en su ecosistema, 80% de las familias de mamíferos marinos viven en estas aguas o nadan a lo largo de ella y aproximadamente 600 variedades de aves la habitan o sobrevuelan en sus rutas migratorias.
[/two_first][two_second]

laura-bueno-027-03
laura-bueno-027-03
[/two_second]

 

El Estado de Baja California Sur se compone por cinco municipios. Aunque todos son de gran importancia por su riqueza natural y cultural, Los Cabos es el destino turístico más visitado.

Sol, arena, mar, desierto, montañas, monumentos naturales como el “Arco de Los Cabos”, playas para nadar o surfear, islas, fauna marina y arrecifes son parte de su riqueza natural. Campos de golf, pesca, pinturas rupestres, misiones, arte, arquitectura y gente hospitalaria complementan los atractivos naturales y nos define con una diferente visión turística. El majestuoso océano con cada una de sus olas nos da la energía y la fuerza para crear un destino imparable, internacional y único.

Los Cabos es México con un toque especial. Es un lugar innovador en donde se tiene la posibilidad de trabajar, ser creativo en lo personal y en lo profesional prestando diversos servicios que benefician a la sociedad. Si bien estamos rodeados de mar y arena, se tienen los servicios propios de una ciudad.

Tenemos el potencial de materializar ideas y hacerlo bien. Somos conscientes que Los Cabos tiene un medio ambiente que conservar. El destino se caracteriza por ser el acuario del mundo, con playas limpias, ballenas que nos visitan desde hace 10,000 años y, además es nuestro hogar.

Este es un momento decisivo para Los Cabos al redefinir su potencial humano y natural, después de sufrir un huracán devastador, pues con Odile, apareció el conocido cisne negro del ballet de Tchaikovski y azotó con fuerza esta población, dañando otros municipios con lluvias y vientos.

[two_first]
laura-bueno-027-04
laura-bueno-027-04
[/two_first][two_second]
laura-bueno-027-05
laura-bueno-027-05
[/two_second]

Baja California Sur es diferente antes y después de Odile. Los Cabos se reconstruyó rápidamente con el esfuerzo de todos, iniciativa privada y sector público. Los ciudadanos hicimos conciencia de lo que queremos. Surgió un sentimiento de solidaridad entre la comunidad cabeña. Nuestra tendencia ha sido levantarnos con más fortaleza que nunca.

Grandes proyectos están en marcha, los inversionistas tienen confianza en el lugar. Los Cabos, La Paz y los municipios en el Norte nos dan la oportunidad de soñar y planear grandes desarrollos. La nobleza de esta tierra, de sus habitantes y la seguridad que brinda este destino son ventajas incomparables. Tenemos páginas en blanco para continuar nuestra historia turística, la península puede ser ejemplo mundial de un destino hospitalario.

¿Qué sinfonía queremos tocar en Los Cabos? Un concierto en donde la naturaleza sea nuestro director, en donde consciente y responsablemente cada quien se incorpore con un nuevo instrumento creando una acorde armónico para todos.

Recuerdo las palabras de John F. Kennedy en su famoso discurso: “No preguntes ¿qué puede hacer tu país por ti’, sino tú; ¿qué puedes hacer por tu país?”

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Issue 27 - Los Cabos
Issue 27 - Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.mx
Los Cabos is at its best. There’s more to do than ever and everything is ready for your arrival. In this edition, as in the past, we do our best to be your helpful host and guide to this beautiful peninsula.