La Entrevista

“Lo que me deja mayor satisfacción es ver que la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios está involucrada en muchos aspectos de la vida diaria y administración pública de Los Cabos. Es gratificante retribuir a la comunidad y cuidar el bienestar de los desarrolladores e imagen pública”.

Fernando es originario de Ensenada, Baja California y vive en Los Cabos desde hace casi 10 años. Asume la presidencia de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C. en el 2014.

Se ha tomado mayor conciencia respecto al tema inmobiliario. Aún queda mucho por hacer, sin embargo, en esta administración se han abierto las puertas y la transparencia para mejorar.

La Asociación de Desarrolladores busca establecer y mantener un clima de confianza en las inversiones al proteger los derechos de los desarrolladores. Desde su fundación en 1993 los miembros han contribuido a un crecimiento ordenado, en beneficio general de la comunidad.

Actualmente el comportamiento del área inmobiliaria de Los Cabos está en crecimiento. Inclusive la industria hotelera ha comenzado a incursionar ofreciendo este producto. Las residencias abarcan alrededor de 40% del mercado actual, la oferta de villas, lotes residenciales y condominios han aumentado en el último par de años.

Se puede ver este incremento desde el Corredor del Pacífico hasta Cabo del Este y Cabo Riviera. Prácticamente, el desarrollo se está llevando a cabo en todo el destino de manera alentadora.

[two_first] entrevista-028-02
[/two_first][two_second] Existen 17 desarrollos turísticos registrados en Los Cabos. La preferencia en la compra venta de bienes raíces es dentro de ellos, porque cuentan con amenidades como: seguridad propia, gimnasio, albercas, servicio de concierge y otras características de un resort. Invertir dentro de un desarrollo planeado en rendimiento y números deja mayores beneficios.
[/two_second]

Entre los factores que mantienen a Los Cabos en la preferencia de inversionistas se encuentran la situación geográfica, la calidez en el servicio, los atractivos naturales y actividades. Con campos de golf destacados a nivel mundial, restaurantes de chefs internacionales y galardonados spas que brindan una experiencia única de viaje.

Además, las grandes marcas hoteleras que se han establecido en el destino, llegan con huéspedes fieles a su marca, eso incrementa el atractivo de Los Cabos y aumenta el nicho de mercado.

Cuartos de hotel, tiempo compartido y residencias son productos que se integran uno a otro. Una vez que la gente conoce el destino se enamora y compra una propiedad como segundo hogar.

Dentro de la industria gastronómica chefs han mostrado interés en aventurarse activamente en la oferta culinaria, perfecto para quienes visitan y para quienes viven parte del año aquí. Las opciones de vida nocturna y compras son un excelente complemento.

Por supuesto la seguridad jurídica tanto de bienes como de la persona apunta a que sea un destino de lujo que conlleva al bienestar. Por todo ello, la rentabilidad en inversión es de las más altas en todo el país y la plusvalía en las propiedades seguirá en ascenso.

Definitivamente todo crecimiento implica un cambio. Este debe ser controlado, cuidar el entorno, establecer vialidades alternas de traslado terrestre, continuar siendo un destino seguro y buscar grandes inversiones.

La clave para mantener a Los Cabos como destino de lujo, es actuar en conjunto los niveles de gobierno e iniciativa privada para alcanzar un desarrollo planificado.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Issue 28 - Art
Issue 28 - Arthttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
A significant travel experience makes you want to stay longer in that special place. Maybe even change your lifestyle. The warmth of our culture is the essence of Mexico. It allows us to embrace emotions. These experiences are the mainstay of hospitality in Los Cabos.