¿Qué es lo que más te apasiona de hacer tu trabajo?

Todos los proyectos son interesantes, cuando comienzo con uno nuevo vibro de una forma diferente. Pensar en qué formato voy a trabajar, el diseño y búsqueda de colores me mueve.

 

¿Cuándo te diste cuenta de tu vocación?

Desde muy pequeño me ha gustado dibujar y pintar, mi búsqueda se fue reforzando al estar en variados talleres, conocer a diferentes maestros y artistas, estudiar las obras en museos y galerías y poner en práctica ejercicios aprendidos.

 

¿Quiénes han influenciado en tu estilo artístico?

Tuve la fortuna de ser uno de los últimos alumnos de Luis Alberto Solari, reconocido pintor de Uruguay. Él, junto con Mario González Sosa han sido mi mayor influencia. Más tarde, descubrí la obra constructivista de Joaquín Torres García. Estudié a los muralistas de México, el movimiento de arte oaxaqueño, la pintura expresionista norteamericana. En fin, fui ampliando mi bagaje de estilos con todo esto.

 yandi-028-02

¿Cómo describes tu obra?

Expresionismo abstracto.

¿Qué técnica utilizas para pintar?

Lo más contemporáneo que he utilizado son láminas de acetato, dan una impresión interesante y he recibido mención honorífica en la bienal de Baja California Sur por esa técnica.

 

¿Quién te ha inspirado para seguir creciendo?

Sin duda mi esposa, mi hija, la familia. La gente que me rodea y el lugar donde vivo son detonadores que me inspiran. El nacimiento de mi hija. Este evento despertó en mi una pasión totalmente diferente de lo que antes buscaba.

¿Cuál es tu contribución a la cultura en Los Cabos?

Mi contribución es ofrecer a la comunidad de Los Cabos el acercamiento a espacios donde maestros y artistas exhiben sus obras de arte para su apreciación, contemplación, reflexión, crítica, etc. De esta manera el conocimiento adquirido puede estar al alcance para generar talleres de expresión plástica. La educación en el arte de niños, jóvenes y adultos es básica para las diferentes generaciones involucradas en la libertad de expresión, y la documentación que de ahí deriva es fundamental en nuestro transitar por el mundo.

yandi-028-03

¿Cómo inicia Tendencia Avenue?

Surge con la intención de generar espacios de exposición a artistas locales, nacionales e internacionales que encuentran inspiración en esta península.

(624) 174-4145

yandimonardo@yahoo.com.mx

Galería dentro del Luxury Avenue Los Cabos/ Art Yandi Monardo

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico