Arquitectura y Nuevo Urbanismo

Unidos por la pasión hacia la arquitectura y diseño de interiores, Joaquín Précoma Valle trabaja con un talentoso equipo de profesionistas. Por 10 años se ha mantenido a la vanguardia, favoreciendo la creatividad y la expresión.

 

¿Cómo te inspiras para crear diseños?

Para planificar y construir hay que considerar principalmente al cliente y el lugar. Es indispensable adaptar el diseño a lo que él necesita, las restricciones del ayuntamiento, el clima y el espacio. Por ello cada propuesta es única.


¿Tienes un arquitecto que admires?

Me gustan las construcciones del arquitecto francés Christian de Portzamparc y del mexicano Javier Sordo Madaleno.

 

¿Hay algún estilo arquitectónico que te defina?

En lo personal me gusta elaborar proyectos sustentables, aunque las propuestas ecológicas siempre tienen un costo mayor de inicio. Más que un estilo buscamos el racionalismo, es decir, adaptarnos al contexto justificando cada decisión que tomemos para garantizar un diseño funcional, completamente habitable y que evite gastos innecesarios.

 

¿Con qué elementos o materiales te sientes más cómodo trabajando?

Me gusta trabajar con elementos de la arquitectura mexicana como el tabique y el adobe, por sus propiedades térmicas y acústicas. Además, son materiales que se adaptan a distintos estilos como al mediterráneo, mexicano o contemporáneo.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Es de suma importancia que haya una conexión entre el arquitecto y el cliente. El proceso de elaborar, revisar y elegir cada elemento de la construcción debe disfrutarse. Cuando existe esa confianza se pueden dar recomendaciones de lo que el cliente necesita y adaptarlo a lo que quiere.

joaquin-028-02

 

¿Cuál es el reto más grande que has enfrentado en Los Cabos?
El diseño de la arquitectura urbana. Deberíamos estar pensando en proyectos más amigables con el medio ambiente, donde el uso de vehículos pueda reducirse. Escuelas cercanas a desarrollos habitacionales, rutas definidas de transporte urbano, zonas peatonales y apertura de vías para bicicletas.

 

¿Qué recomendaciones darías a quienes buscan construir o adquirir una propiedad en Los Cabos?

Los Cabos es un lugar tranquilo que se ha adaptado a diferentes estilos arquitectónicos, existen opciones para todos los gustos y presupuestos. Los procesos, permisos, regulaciones pueden prolongar la obra; sin embargo, la paciencia es la clave para obtener una vivienda de ensueño.

¿Qué aportación quisieras dejar en Los Cabos?

Una experiencia satisfactoria para las personas con quien hemos trabajado. Una casa puede ser preciosa por fuera, pero si quienes la habitan no se sienten identificadas, no sirve. Quisiera que digan que las casas que más se disfrutaron fueron las que realizamos nosotros.

 

(624) 143-1246

contacto@joaquinprecoma.com

www.joaquinprecoma.com/ Joaquin Precoma V

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico