Artista experimental, expresionista y abstracta. Originaria de Culiacán, Sinaloa. Crece en una familia que ama las bellas artes, el ballet y la música; esa es su mayor influencia, además de los viajes. Desarrolla su creatividad al experimentar con diversos materiales para plasmar emociones en cada obra.

 

¿Qué es lo que más te apasiona como artista?

Trasmitir emociones, cuando la gente percibe en mi obra alguna emoción me hace sentir liberada, pues logré mi propósito. Cada pieza tiene parte de mi energía.

 

¿Cómo describes el objeto de tu obra?

Totalmente expresionista e innovadora. Generalmente abstracta.

 

¿Qué técnica utilizas para pintar?

Muchas técnicas. Me encanta utilizar el deslavado, espatulado y encáustico; lo que me pidan mis manos.

 

¿Tienes algún material sobre el que prefieras realizar tus obras?

Mi preferido siempre será el canvas, siento que puedes lograr texturas y plasmar mejor la intención. He utilizado imprimaturas sobre madera y recientemente el acrílico plexiglass.

¿Quiénes te han inspirado?

En general me inspira la vida, soy afortunada de tener diversas experiencias. Como artistas me fascina la obra de Gaudí y Dalí por la figura complicada y extrovertida.

 

¿Cómo inicias una serie?

A veces trabajando, en otras ocasiones la inspiración llega en lo cotidiano de la vida, durmiendo, mi cerebro no descansa. Soy intensa en mi profesión.

¿Algún color favorito?

Turquesas, azul agua y morados.

 urrea-028-02

¿Cuál es el sello distintivo de tu obra?

La innovación, trabajar con materiales diferentes, espatulado y me encanta el dripping.

 

¿Dónde has presentado exposiciones?

Inicié en Monterrey en CONARTE, hoteles, eventos privados y subastas. En San Diego, en la embajada de Dallas, El Paso, San Francisco, Los Ángeles y exposiciones colectivas en Los Cabos, por mencionar algunas.

 

¿Cuál ha sido el momento más importante en tu carrera?

Establecer mi galería. Ese paso de crecimiento marca un parteaguas en mi carrera por el compromiso que requiere producir obras constantemente.

 

¿Cómo decides abrir una galería y porqué elegiste Los Cabos?

Por mi necesidad de un espacio para crear y la insistencia de mi esposo por animarme a dar este paso. Es un destino en donde la gente busca arte, inclusive los visitantes viajan pensando en adquirirlo. Es un lugar artístico por naturaleza.

¿Qué sentimiento experimentas al entregar una obra?

Adrenalina y satisfacción. Si entrego una pieza es porque se eligió, me gusta hacer la firma de la obra cuando se entrega. Si es posible saber cuál será su destino.

¿Cuál es el reto más grande que has enfrentado como artista?

Por primera vez realicé un gicclé. Soy perfeccionista, me exijo mucho y rompí mis propios límites con esta obra. Definitivamente salí de mi zona de confort y siento que he tenido un crecimiento a raíz de esta experiencia. Es un gran desafío.

¿Hay alguna razón por la cuál dejas sin firmar las obras?

Si. Permite establecer un vínculo con el cliente. En verdad imprimo energía en cada obra, disfruto conocer dónde quedará y tener el registro de quién conserva las piezas. Además, puedo jugar con la versatilidad de cada una. Lo puedo instalar de forma vertical en la galería, sin embargo, alguien lo puede querer en sentido horizontal, es válido. Lo firmo en casa del nuevo dueño.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico