Viajando

Es bien sabido que el cansancio requiere tratamientos que varían en función a cada persona y al grado de agotamiento. Sería difícil generalizar en éstos; sin embargo, lo que es cierto es que nadie escapa a sentirse fatigado en algún momento. Unas merecidas vacaciones son probablemente el antídoto eficaz para recuperar la energía necesaria para las actividades diarias.

De los problemas cotidianos a las grandes crisis alteran la vida de las personas, provocan inevitablemente cansancio o estrés que se acumula y deriva en problemas físicos y emocionales.

La simple idea de organizar un plan de bienestar para contrarrestar los efectos negativos del agotamiento, empieza a dibujar una sonrisa y a producir en el organismo una sensación de cambio importante. Puede ser un masaje, una tarde en jacuzzi, practicar algún deporte o planes más elaborados que incluyan cambios alimenticios, entrenamiento físico personalizado, o terapias sofisticadas lo que podrían ayudar a recuperar la energía y vitalidad requeridas.

viajando-029-03

El bienestar no tiene límites. El propósito es precisamente obtener aquello que es necesario para recuperar la sensación de tranquilidad. Es curioso, porque no hay un plan de bienestar igual a otro. Cada persona determina lo que necesita.

Alejarse de la civilización, del ruido, de la tecnología, y buscar el aislamiento puede ser satisfactorio para algunas personas. Para otras, puede ser todo lo contrario, y encontrarlo en restaurantes, bares, centros de diversión y la práctica de deportes extremos.

Baja California Sur es el escenario perfecto para encontrar una gama amplia de opciones que satisfacen incluso los planes recreativos más exigentes.

El 20% de toda la costa de México pertenece a Baja California Sur, ideal para quienes buscan la recreación en la pesca, deportes marítimos, paseos en yate, o bote de vela. Detenerse en alguna de las islas le permitirá observar flora y fauna endémica. Otra experiencia es aventurarse a explorar las construcciones y arquitectura que datan de la época misional del siglo XVI. Estas comunidades siempre reciben con los brazos abiertos y están listas para servir algún platillo preparado con ingredientes locales.

viajando-029-02

Correr, nadar, andar en bicicleta y surfear son deportes que se pueden realizar en el destino en cualquier temporada. Ahora, además, se organizan grandes eventos deportivos como: Maratón Los Cabos, Ironman, Los Cabos Open of Surf, por mencionar algunos.

El dinamismo en Los Cabos ha hecho posible que el destino ofrezca una gama de servicios que favorecen todos los sentidos con vivencias que hacen momentos únicos.

Sentirse bien es una condición física, emocional y mental que requiere diversas actividades dependiendo de su estilo de vida. Lo invitamos a descubrirlas. Venga a Baja California Sur, donde las experiencias de viaje pueden convertirse en logros personales.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Issue 29 - Life in Balance
Issue 29 - Life in Balancehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Welcome to our Life in Balance issue. We hope you enjoy the interviews with the influential people of Los Cabos who have made wellness their life’s work. All are recognized experts in the fields of fitness, nutrition and sports and they’re ready to share their valuable advice on the many different methods for getting and staying healthy.