Los Cabos, un destino con alto nivel de bienestar

Joaquín Précoma Valle

El 55% de la población mundial vive actualmente en áreas urbanas. Se espera que en tan sólo dos décadas, las grandes ciudades alberguen a más del 66%. La migración de las zonas rurales a las ciudades es un fenómeno que se originó en el siglo XIX con la revolución industrial. Ha significado un aumento progresivo de la población en espacios que concentran una mayor oferta de empleos y servicios; también la globalización ha generado movimientos migratorios en busca de mejores condiciones de vida, entre países con culturas e idiomas completamente diferentes.

Los Cabos, es uno de los destinos turísticos más glamoroso y cosmopolita en nuestro país. Como parte de este proceso la población incrementará considerablemente en la próxima década, al atraer población de México, Canadá y Estados Unidos como hasta ahora lo ha hecho, y también de países asiáticos.

Se espera que el creciente número de hoteles, desarrollos residenciales, atractivos y servicios que se ofrecerán a los turistas y residentes en los próximos años sea el comienzo de una nueva etapa para el destino y en pocos años, Los Cabos no solo será uno de los destinos más exclusivos del país, sino también atractivo para la inversión, adquisición de residencias vacacionales e importante fuente de empleo.
joaquin-precoma-029-03

Para las generaciones de hoy en día, la obtención de mayores recursos financieros ya no es un factor determinante al momento de elegir un lugar para vivir. La población mundial está cada vez más interesada en estilos saludables de vida y se esfuerzan por tener equilibrio en todas las áreas para lograr un desarrollo integral. Los ingresos y el trabajo son componentes que funcionan dentro de esta fórmula.

Estas conductas se denominan bienestar de alto nivel; high level wellness, es un concepto desarrollado por Halbert L. Dunn en la década de los cincuenta. Es una forma que promueve el mejoramiento de la salud mediante la integración del cuerpo y mente. Esta filosofía de vida que ha tomado fuerza en la última década y ha favorecido el establecimiento de servicios de salud preventiva, impacta en la disminución de enfermedades y el aumento de la esperanza de vida en la población.

El medio ambiente juega un papel clave en el desarrollo de un sentimiento de bienestar y requiere un equilibrio en las ciudades que vivimos. Los Cabos ha aprovechado su paisaje natural y ha trabajado para proporcionar un entorno adecuado para una vida saludable. Como resultado, tiene un sinfín de oportunidades para residentes y visitantes. A la par, la inversión pública y privada tiene un bagaje de servicios que promueven establecimientos con altos estándares.

joaquin-precoma-029-02

En Los Cabos encontrarás innumerables spas con servicios de relajación y belleza, gimnasios con entrenadores capacitados y actividades de desarrollo físico y mental tradicionales o alternativos, hospitales de especialidades con sofisticados equipos médicos y doctores de renombre internacional. Restaurantes de la más alta calidad que utilizan productos orgánicos locales con recetas directamente del campo a la mesa. Como la salud mental es tan importante como la física, te sorprenderán las muestras de arte y cultura. Todo permite el equilibrio perfecto en las áreas de tu vida. Este maravilloso destino tiene un balance.

Si viaja a Los Cabos o lo elige como segundo hogar, el bienestar deseado estará a su alcance.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico