“Saber amar, saber a mar”

Los centros de thalassothérapie (talasoterapia) se encuentran en las costas francesas a partir de Biarritz hasta Hendaya. La talasoterapia, según la enciclopedia de la salud, es un método terapéutico que utiliza las propiedades beneficiosas del mar como el agua, algas y barro.

El origen de la palabra es griego: thalasso (mar) y therapeia (terapia). En la antigüedad, desde Hipócrates el padre griego de la medicina, hasta Avicena, Celso y Galeno explicaron las virtudes terapéuticas del mar y lo recomendaron para la salud.

[two_first]
[/two_first][two_second] Se ha descubierto que el agua de mar y el plasma humano son similares en términos de contenido de mineral. Al sumergirse en el agua de mar caliente, el cuerpo absorbe: oligoelementos de magnesio, potasio, calcio, sodio y yodo a través de la piel. El Congreso de Antropología de la Sal que se realizará en Los Cabos del 1 al 15 de noviembre 2017, tratará aspectos de las sales en la salud.
[/two_second]

No todos los mares son iguales. De una playa a otra cambian las propiedades. No es lo mismo nadar en la Playa el Médano, que en la Playa de Palmilla o Cabo del Este donde hay sensacionales burbujas termales a menos de medio metro de distancia.

[two_first]

Factores como la profundidad del mar, vida marina, temperatura del agua y otros producen diversos efectos. El Mediterráneo es sedante, mientras que el Atlántico es tonificante.

Hay cientos de centros de talasoterapia en el mundo. El destino solo tiene una opción de este tipo en el hotel Playa Grande. En Los Cabos las opciones en tratamientos de salud y spa son comparables con sitios como: Serge Blanco en la Côte Basque o los de Brighton, que atienden a la realeza y satisfacen los más exigentes visitantes.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

 

Presidente del Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio, S.C. CEIIT

http://spas.about.com/od/hydrotherapy/a/thalassotherapy.htm

Related articles

El Camino Real y Las Misiones de la Península de Baja California

Sobre el autor: Miguel León-Portilla (1926-2019) fue filósofo, historiador,...

La Leyenda: Un pacto entre vacas y corrales

El ranchero de Sudcalifornia tiene sus orígenes en el...

Se anunció el primer torneo de Golf Land & Building

Esta mañana, dentro de las instalaciones de Cabo Real,...

Haz tus sueños una realidad en Hacienda Cocina y Cantina

Cada restaurante tiene como objetivo mantener la aceptación entre...

ATP Los Cabos

La alegría y el entusiasmo reunieron a deportistas, aficionados...
spot_imgspot_img
Issue 29 - Life in Balance
Issue 29 - Life in Balancehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Welcome to our Life in Balance issue. We hope you enjoy the interviews with the influential people of Los Cabos who have made wellness their life’s work. All are recognized experts in the fields of fitness, nutrition and sports and they’re ready to share their valuable advice on the many different methods for getting and staying healthy.