Tu primer hogar en los Cabos

Joaquín Précoma Valle

Los Cabos es uno de los destinos favoritos en el mundo para el turismo de bodas. Vivir ese momento especial con el Mar de Cortés como escenario y testigo del amor que te une a esa persona con la que pasarás el resto de tu vida, es una experiencia inolvidable. Seguramente harás todo lo posible para que los sentimientos que los llevaron a dar el gran paso, no desaparezca.

Como un amigo lejano a través de este artículo, quiero felicitarlo y desearle que el cuento de hadas que ha imaginado junto a esa persona especial, sea el más dichoso y estén listos para vivir las sorpresas que la vida les tiene reservadas.

Ahora como una nueva familia, es momento de compartir un hogar en el que ambos se sientan felices y puedan disfrutar cómodamente su tiempo de pareja. Empezar un patrimonio es una tarea igual o aún más importante que la boda que celebraron, donde se invierte tiempo, energía y recursos económicos para lograr un espacio que refleje cada personalidad y represente el futuro.

El primer hogar como pareja es un recuerdo inolvidable, resultado de trabajar juntos y un proceso maravilloso donde se plasman todas sus ilusiones.

Si han decidido invertir en Los Cabos, es importante acudir con un arquitecto capacitado que les pueda ayudar a hacer realidad este sueño de forma fácil y sencilla. En Los Cabos hay un gran número de arquitectos que pueden ayudarles en el proceso; antes de elegir, definan el estilo que desean, investiguen sus trabajos y seleccionen aquellos por los que se sientan más atraídos. Cada arquitecto tiene una línea de diseño característica y para trabajar juntos, es fundamental tener ideas en común; sea un estilo clásico, contemporáneo o vanguardista, habrá alguien que pueda construir exactamente lo que buscan. Cada fraccionamiento cuenta con lineamientos de diseño que deben respetarse. Por ello, contar con la asesoría de un arquitecto desde el inicio es básico; una vez adquirido el terreno donde desean construir, deberán diseñar conforme a las normas establecidas.

Para adquirir el tamaño adecuado del lote, hagan un listado de los espacios que requieren. Aunque un bar en el sótano y un vestidor grande en la recámara principal son algunas de las solicitudes más concurridas, no todas las parejas necesitan lo mismo. Analicen el tiempo que desean vivir en ese primer hogar y planeen espacios a futuro, como las habitaciones para los niños o un jardín grande de juegos.

Uno de los temas más difíciles al emprender un diseño es el presupuesto. Entre más honestos sean con ustedes mismos y con las personas que los apoyan, más fácil será obtener el resultado más cercano a sus necesidades y posibilidades. Pueden diseñar espacios multifuncionales o un proyecto de ampliación a futuro que les permita un eficiente uso de los recursos disponibles.

Para adquirir el terreno, el arquitecto podrá ayudarlos a encontrar un representante de bienes raíces que encuentre el lote ideal para el proyecto. Una vez definido el estilo, los espacios que necesitan, el tamaño del lote que desean y el presupuesto que están dispuestos a invertir, el trabajo será más sencillo. La ubicación es esencial al momento de construir y define en gran medida cómo se distribuirá su presupuesto. Aunque un lugar cercano a la familia o amigos sea lo que les atraiga, se debe pensar en proximidad a centros de trabajo, hospitales y escuelas, si desean tener hijos pronto o en adquirir vistas al mar garantizadas. La única manera de cambiar la ubicación de su primer hogar será mudándose, así que tomen una decisión objetiva y busquen alternativas que funcionen para ambos.

Cuando todo está listo, sólo queda esperar la magia… Su agente de bienes raíces y arquitecto los ayudarán a garantizar una adquisición segura y que el patrimonio en el que están invirtiendo tenga la plusvalía que esperan. Sin embargo, consideren que todo varía de un proyecto a otro, la construcción de su primer hogar en Los Cabos tomará su tiempo. Sean pacientes y disfruten el proceso. El primer nuevo hogar está más cerca de lo que imaginan.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico