La historia de Amor que desencadenó una guerra

Hay romances que permanecen a través del tiempo, son tan intensos que perduran para siempre. Un caso es Paris y Helena de Troya, dos personajes que oscilan entre leyenda y verdad, cuyo amor trascendió épocas hasta perpetuarse como símbolo del amor predestinado. Juntos a pesar de todo, juntos cueste lo que cueste, aunque sea una guerra. Esta historia está compuesta de grandes amoríos, héroes y batallas que causaron la guerra de Troya.

Aunque se conoce como Helena de Troya, era de Esparta. Considerada la mujer más hermosa del mundo. Paris era un príncipe de Troya a quien la diosa del amor, Afrodita, le había prometido a la mujer más hermosa del mundo. Podría decirse que el amor entre Paris y Helena estaba decidido por los dioses.

 

Un día, estaba Helena en su palacio de Esparta junto a su marido Menelao, y apareció de visita Paris. Como era costumbre por las leyes de hospitalidad en la Grecia antigua, le dieron alojamiento y le agasajaron con banquetes y regalos.

Paris y Helena enloquecieron de amor desde el momento que se encontraron. Helena escapó con Paris a Troya. Algunos dijeron que el príncipe troyano la había raptado. Los griegos no podían soportar semejante afrenta. En respuesta, todos los reinos griegos se unieron para atacar la ciudadela de Troya. Y así, empezó una de las peleas más famosa de todos los tiempos: la guerra de Troya.

Las playas mexicanas son muy solicitadas para las grandes producciones de Hollywood, en especial la península por la combinación de mar y desierto. El mejor ejemplo es la cinta épica Troya, protagonizada por Brad Pitt, Eric Bana, Peter O’Toole y Orlando Bloom. La película está basada en el clásico La Ilíada, escrito por el poeta Homero. El guionista David Benioff se centró en el enfrentamiento de Agamenón, Aquiles y Héctor. Dejó fuera a los dioses del Olimpo.

Troya se filmó en tres partes. La primera se desarrolló en Malta, al sur de Italia, considerado el set más grande del mundo. Posteriormente, se trasladaron a Londres, en donde se trabajó en foros y algunos exteriores. Los Cabos fue elegido como parte de la secuencia de esta superproducción a cargo de Warner Bros. Generó una importante derrama económica en esta región del Pacifico mexicano.

El director alemán Wolfgang Petersen con un grupo de 230 trabajadores mexicanos tuvo el reto de reproducir la enorme puerta de Troya, el mítico caballo y el Templo de Apolo, símbolos de los episodios más conocidos que combina mitología, literatura e historia.

El rodaje de Troya en el año 2003 en Los Cabos causó un revuelo. Era tema de conversación entre los cabeños y turistas emocionados por el trajín en la ciudad.

Cerca de mil búlgaros fueron contratados como extras en Sofía para dar vida a los guerreros griegos y troyanos durante las batallas que, según la historia, se libran afuera de la ciudad mediterránea.

El desierto y mar de Los Cabos sedujeron a la producción involucrada en la filmación de la película. Brad Pitt estuvo feliz durante su estancia en Los Cabos, acompañado de su entonces esposa, Jennifer Aniston.

Personajes

Aquiles (Brad Pitt). Inmortal guerrero griego gracias a su madre, Tetis. Solo es vulnerable uno de sus talones. No quería involucrarse en la guerra con Troya que planea Agamenón, hermano de Menelao y esposo de Helena.

Paris (Orlando Bloom). Príncipe de Troya. La leyenda dice que Afrodita le otorga a la hermosa Helena gracias a un favor que él le hizo a la diosa, pero él no toma en cuenta que ella está casada con Menelao.

Héctor (Eric Bana). Hermano de Paris. Él sabe que Troya caerá debido a que su hermano no quiere perder el amor de Helena. Aun así, luchará ferozmente por su pueblo. Es un personaje que roba corazones.

Helena (Diane Kruger). Es la mujer más hermosa del mundo, hija de Tíndaro y Leda, y hermana de Cástor y Pólux, semidioses. No es feliz con su marido, sin embargo, al ver la guerra que ha ocasionado, tampoco está tranquila con su amor.

Príamo (Peter O’Toole). Rey de Troya. La ciudad es atacada porque se supone que tiene secuestrada a Helena para su hijo consentido. En realidad, Agamenón desea el control de los Dardanelos, un estrecho fluvial que conecta con el Mar Negro, para ser más poderoso. Paris y Helena le dan una razón para iniciar la guerra.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

Pin It on Pinterest