La Leyenda: El Triunfo del Amor

La historia de esta pareja inició a fines del siglo antepasado en las inmediaciones de El Triunfo, cuando era una comunidad próspera minera. Había una familia como muchas, que tenía cierta forma de vivir con buenos ingresos económicos, en esta familia había una muchacha sumamente hermosa que se enamoró de un joven que era un trabajador del campo, lógicamente como el muchacho era pobre, cuando los papás de la muchacha se enteraron del noviazgo, lo primero que hicieron fue prohibírselo.

Era difícil esa situación. Los papás la encerraron para que no volviera a ver a aquel muchacho.

[two_first] De cualquier manera, el muchacho asistía a la casa de la muchacha y tenía una señal para que ella supiera que había estado ahí, en la parte de atrás de la cocina hacia un ruido con una vara, y ya con eso sabía que su novio había ido a verla, se ponía contenta y dormía tranquila al saber de la visita.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Al pasar el tiempo, el muchacho emprende un viaje hacia San José del Cabo con la idea de buscar allá mejores horizontes, le deja una carta a su novia con la señora que les ayudaba en la casa. Ella no podía entregarle la carta por la constante supervisión y vigilancia que había; pasaron algunos meses y la muchacha pensó que el amor de su vida se le había ido. Cuando por fin le entregan la carta, ella se pone feliz al pensar que todo estaba bien entre ellos.

Pasaron los años, como en aquellos tiempos una muchacha de 23 años era prácticamente una solterona, sus papás la comprometieron con el hijo de una familia conocida por ellos. Cuando los papás fijaron la fecha de la boda, se escuchó un ruido en el cerco de la cocina, en ese momento la muchacha corre a ver y era su novio que había regresado.

Ella se animó y le dijo que huyeran. Se fueron lejos, a un lugar donde pudieron vivir su amor. A esta pareja el día 6 de noviembre de 1997 les nació la primera tataranieta que se llama Alejandra.

Leyenda editada, tomada de: | Edited legend, taken from:

http://leyendascortas.com.mx/leyendas-de-baja-california-sur/

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Issue 30 - Romance
Issue 30 - Romancehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
The definition of romance has been enriched and idealized over time by different genres of literature and films that feature stories about romantic characters, places and situations. Romance has also long been associated with flowers, dinners, poetry, beaches, and adventure. In other words, romance is the perfect subject for a travel magazine such as Tendencia.