Bajatender: Osvaldo Vazquez

Es grato observar como Los Cabos crece en todos los aspectos. Los hoteles y restaurantes se esfuerzan por brindar lujo, creatividad y servicio de primer mundo en las barras. Es interesante ver en la coctelería, la creciente inspiración del bartender, al grado que existen cócteles que se han hecho iconos del destino. La damiana, por ejemplo, es uno de los licores mexicanos de esta península y de los más reconocidos. Una margarita con un toque de damiana es algo sencillo, tan rico que nadie que visita Los Cabos se escapa de probarla.

[two_first]

Los cócteles se pueden catalogar en clásicos, locales y de autor. Este último concepto, da paso a la mixología moderna o vanguardista que se caracteriza por combinar licores con productos propios de las huertas: frutas, vegetales o hierbas, como la famosa damiana que se puede utilizar de forma natural o en licor.

El título de mixólogo es un nuevo término para referirse a un bartender profesional que emplea técnicas vanguardistas y mezclas innovadoras. El concepto está creciendo, por la dedicación y esmero que personas han dedicado al combinar y probar nuevos sabores.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Las satisfacciones que se obtienen al elaborar un cóctel de mixología son dos: la primera es la reacción y gratitud del comensal. En verdad, que alguien disfrute tu creación es invaluable. La segunda, es lograr un balance en la bebida que sea permanente. Es lo que los japoneses llaman el sentido gustativo UMAMI.

[two_first]
[/two_first][two_second]

Es posible incluso, recomendar una bebida que se adapte a la personalidad de alguien. Dado que cada persona tiene una reacción diferente al mismo tipo de destilado. Influye la edad, el estado de ánimo y la tolerancia al volumen de alcohol.

En cuanto al maridaje, hoy en día el platillo y el cóctel tienden a ser un equilibrio de sabores, el objetivo es destacarlos. Personalmente, me encanta el ceviche acompañado con cervezas artesanales o con margaritas de limón recién preparadas.
[/two_second]

Sabores, aromas, flores, hierbas, destilados y costumbres, todos tienen un propósito similar, ser parte de buen cóctel. Cuando visite Baja California Sur, cada experiencia será única y recordará que detrás de un cóctel existe una historia.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Issue 31 - Gastronomy
Issue 31 - Gastronomyhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia/ediciones/tendenciat31/index.html
Golf and fishing are tourist attractions that rebounded some years ago in Los Cabos. It took a titanic effort. Unprecedented events that drew the eyes of the world to this peninsula were organized, and an environment of beautiful sea and desert was discovered.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here