Literatura Sudcaliforniana: Surfing the Border

 Biografía del Autor

Serge Dedina es cofundador y director ejecutivo de Wildcoast, A.C., organización internacional que conserva ecosistemas costeros y marinos, así como la vida silvestre. Es un ávido surfista, nadador y ex director fundador del programa Conservación Natural del Mar de Cortés, Baja California Sur. También, autor de “Saving the gray whale” (Salvando la ballena gris), un libro basado en su experiencia de tres años viviendo en las lagunas de Baja California Sur, hogar de la ballena gris; y Wild Sea: Eco-Wars and Surf Stories from the Coast of the Californias, (Océano salvaje: guerra ecológica e historias del Sur de la Costa de las Californias).

Recibió en 2003 el Premio Ambiental de la Industria del Surf, la Medalla de Conservación de la Sociedad Zoológica de San Diego y el Premio “Coastal Hero” de la Comisión Costera de California en 2009. Fue nombrado Becario John Muir por la Universidad Californiana de San Diego en 2013 como reconocimiento a sus logros en conservación.

 

Biografía del Libro

Con un estilo único y relajado, el autor explica el renacimiento de la auténtica Baja California Sur. Divierte al lector con anécdotas y descripción de lugares que sin duda querrá conocer. Además, intenta inculcar en las nuevas generaciones de surfistas un profundo amor por el cuidado del océano y el impacto que sus acciones tienen económica, cultural y ecológicamente en los paraísos del surf. Entre consejos sobre cómo mantenerse cuerdo y no ir a la quiebra mientras crecen los hijos surfistas, practicar senderismo por los fosos de barro en el sur de México o discutir los detalles más importantes dentro de la evolución del surf, la lectura de este libro lo llevará por un recorrido que enfatiza la importancia de conservar un océano saludable.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario