Literatura Sudcaliforniana

“Un sueño Cabeño. Ideas y Expresiones por la Identidad y la Preservación de Los Cabos”

Sobre el Autor:

Matthew W. Parr Bennett, nace en Los Ángeles, California el 16 de diciembre 1950. Se considera cabeño, de corazón sudcaliforniano. En 1960 se muda a Cabo San Lucas. Regresa a Estados Unidos para graduarse en la Universidad de Los Ángeles en 1977 con una Licenciatura en Economía. Al igual que muchos otros académicos, tiene el interés por preservar tanto el medio ambiente como el aspecto histórico del Estado de Baja California Sur.

Síntesis de la Obra:

El libro nos invita a dar un viaje a través de la historia, especialmente de dos regiones: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Es importante resaltar esta información para la preservación de la memoria histórica y para la comprensión de las nuevas generaciones. Su investigación nos muestra el cariño que le ha tomado a esta región, su región. Hace referencia a las lecturas, artículos, dibujos y pinturas tanto de otros autores como de su autoría, que trasmiten sus vivencias, reflexiones y formación como ciudadano.

Matthew nos muestra su interés por la preservación del medio ambiente y recalca tres puntos a trabajar que son: concientizar sobre el cuidado de las playas, de la pesca y del entorno costero, Ha buscado constantemente fortalecer los procedimientos de equilibrio entre los distintos sectores que integran la sociedad incluido el poder público, los actores políticos y los ciudadanos, con la finalidad del bien común.

Nos invita a disfrutar y cuidar de este paraíso, a utilizar nuestras habilidades para contribuir a su mejoramiento. Alienta a transmitir nuestra cultura e identidad para a las próximas generaciones, salvaguardando lo que nos hace sudcalifornianos.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 37 - Aventura en la Naturaleza
Edición 37 - Aventura en la Naturalezahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
La ruta que Tendencia El Arte de Viajar ha promovido durante casi 8 años es la enigmática península de Baja California Sur. Todo el territorio sudcaliforniano está lleno de tesoros por explorar. Esto incluye: playas, islas, pueblos mágicos, biodiversidad y comunidades con historia que brindan la oportunidad de sumergirse en la naturaleza y en el tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here