Rancho San Lucas – Chef Héctor Lucas

Entrevistar al Chef Héctor Lucas siempre es un verdadero placer. Con su característico sentido del humor, nos comparte de primera mano las propuestas culinarias que Rancho San Lucas prepara dentro de los 7 conceptos gastronómicos:

  • Anica.

Restaurante con menú internacional creado por el chef Héctor Lucas. Destacan las recetas a base de mariscos, pan recién horneado y auténticos sabores mexicanos.

  • Lagoon Bar.

Es una opción informal al aire libre con numerosas selecciones culinarias y cócteles tropicales.

  • Deli Café.

Ubicado junto al lobby, ofrece café de Oaxaca preparado en el momento, ensaladas y sándwiches.

  • Aqua Grill & Bar.

Menú enfocado a creaciones de sushi, ensaladas, envolturas y batidos bajos en grasa hechos con frutas y verduras exóticas.

  • Tide Bar.

Otra opción junto a la alberca, con una amplia variedad de cócteles, aperitivos y golosinas.

  • The Market.

Tienda de comestibles con una excelente selección de productos.

  • Sunset Bar.

El nombre lo dice todo.

[two_first] Conservando su sazón y característico estilo mexicano de cocina, el Chef Héctor presenta ambiciosas propuestas de comida internacional con fusiones interesantes dentro del restaurante insignia de Rancho San Lucas, Anica. El comensal podrá encontrar siempre fusiones interesantes.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

 

“Sí, chef”, es una de las frases que le gusta escuchar en la cocina. Porque significa que su equipo escucha con atención cuando describe una receta. La comunicación es un ingrediente que da resultados en la creación de los platillos.

Anica, en el idioma pericúe significa lugar donde se establecieron las rancherías. Los sabores son marcados y atrevidos en cada platillo y bebida. Además, la pasión y entrega en el servicio es uno de los distintivos de la cadena de hoteles Solmar.

Alguno de los Ingredientes que distinguen los platillos del chef son por supuesto los productos mexicanos representativos como aguacate, epazote, cilantro, tomillo y romero. Acentuando sus raíces de origen al utilizar diferentes chiles como el habanero, guajillo o pasilla.

“Dependiendo del tipo de menú que presentemos se eligen ingredientes claves como protagonistas y complemento que realcen el sabor de los platillos. Actualmente el menú cambia con el día de la semana para dar variedad a nuestros visitantes: sea mediterráneo, carnes y costillas, parrillada, cocina mexicana, mariscos y tacos.

Los proveedores locales manejan excelente calidad de producto, los huertos en Pescadero y Miraflores nos permiten ir directamente a seleccionar las hierbas aromáticas, vegetales baby, fresas, entre otros. Además, se ha creado una dinámica interesante con el equipo de cocina para realizar pesca de orilla y en lancha que incorpora el pescado fresco en sashimi y ceviches, así como la pesca del día.

Encuentro mi inspiración principalmente en los recuerdos de las comidas en familia. Las salsas caseras vienen a mi mente por sabores que se quedan grabados, conservo la base de estas recetas, y trato de innovarlas con algunas especias o ingredientes locales.

Soy del Estado de Guerrero, me encanta incorporar lo picante en algunos platillos. Mi mayor satisfacción es sorprender a los comensales, es una gran recompensa. La presentación sorprende a la vista, y el sabor es una combinación de sabores directos al paladar.”

Rancho San Lucas fue la sede del espectacular cóctel de nominación Culinary Awards 2018. Como buenos anfitriones se recibió a los asistentes con muestras de coctelería, selectos vinos y la sazón del chef con bocadillos hechos a la parrilla.

“Quisimos consentir a los empresarios, chefs y mixólogos invitados. Ofrecimos una muestra del menú de Anica. Por la reciente apertura no entramos en las nominaciones de este año, sin embargo, es una gran satisfacción ver a colegas chefs participando y algunos ganadores en este primer evento. Personalmente, me encantará sumarme a en la segunda edición con propuestas innovadoras dentro de Anica, Rancho San Lucas”.

 

Click aquí para ver edición completa

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 38 - Culinary Awards Los Cabos
Edición 38 - Culinary Awards Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Este año marca una nueva etapa para TENDENCIA con la alianza que se concretó con PR Solutions para realizar Culinary Awards Los Cabos 2018. En este primer evento que reconoció lo mejor de la gastronomía, aprendimos mucho. La dinámica e interacción con los restaurantes nos permitió valorar aún más esta industria. Disfruten este resumen, y esperen Culinary Awards 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here