La magia de Loreto

Situado en las inmediaciones del hermoso Estado de Baja California Sur, frente al Golfo de California y acorazado por la majestuosa Sierra de La Giganta, se encuentra un lugar maravilloso de clima cálido y colmado de riquezas naturales, tal pareciera que la madre naturaleza hiciera una muestra de paisajes, flora y fauna para el deleite de los que vivimos aquí, y nos comprometiera a conservarlos para poder mostrarlos a cada uno de nuestros visitantes.

Loreto tiene sus inicios desde la edad primitiva con los asentamientos humanos de las tribus llamadas Cochimíes, Pericúes y Guaycuras, mismos que dejaron huella de su paso en varios petrograbados en diferentes rincones de La Giganta, llamada así por la similitud de sus riscos con perfiles de rostros humanos, y que nos transmitieron el profundo amor y respeto a esta tierra sin igual.

El año de 1697 marcaría un parteaguas en la historia, cuando el Padre Juan María de Salvatierra desembarcara justo en nuestras playas para iniciar la Evangelización Jesuita y fundación del Camino Real Misionero, una serie de más de 40 Misiones que se extendieran hasta lo que hoy se conoce como Sonoma, California y que indicara lo inicios colonizadores de toda la Península y sus diferentes poblados, hoy ciudades.

Loreto es mucho más que Historia, nuestras aguas son un Parque Nacional Marino conformado por 5 islas que, en 1997, UNESCO declarara Patrimonio de la Humanidad por su flora y fauna endémica; sus profundidades fueron bautizadas por el famoso buzo francés Jaques Cousteau como la Entrada Natural al Acuario más grande del Mundo. Estas aguas por sus características sin igual son el único Santuario Natural de la Ballena Azul, el mamífero más grande del planeta y hogar de más de 270 de las 400 especies marinas que habitan el Golfo de California.

Loreto mantiene ese tinte pueblerino, seguro y tranquilo, donde tan solo una caminata por su centro histórico o alguna actividad terrestre o acuática, dejaran a todos los miembros de la familia una experiencia especial de por vida y la necesidad de volver lo más pronto posible, y por si fuera poco, su gastronomía tiene una receta icónica en la Península, la Almeja Chocolata, platillo que desde nuestros cavernícolas ancestros hasta el día de hoy es la comida tradicional; seguimos cocinándola con la milenaria receta, la famosa Tatema de Almeja.

Nos da mucho gusto que estas letras lleguen hasta ustedes, para que en un futuro próximo puedan acompañaros y vivir la Magia de Loreto.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 39 - Eventos
Edición 39 - Eventoshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
¡El calendario de eventos anuales que locales y viajeros pueden disfrutar en Los Cabos es muy dinámico! Desde eventos deportivos, cinematográficos, gastronómicos, culturales, ferias de negocios, romance, moda, hasta conferencias y conciertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here