Rocas Cerca de Cataviña

Cerca de Cataviña, miles de inmensas rocas redondas transforman el paisaje en un espectacular jardín. En diversos tamaños, desde muy pequeñas como canicas o enormes como una casa, todas ellas dispersas en una gran extensión dando la impresión de haber sido cuidadosamente dispuestas por la mano gigante de la naturaleza.

Cirios y plantas de cactus brotan como una cuña de la redondez de las rocas luchando por crecer hacia arriba, creando una increíble vista. Cada grieta viene siendo un apoyo para sus resistentes raíces.

Entre las plantas originarias de la península que se distinguen por su singular rareza, está la “pata de elefante”, cuyas raíces brotan en los lugares más insospechados. Este fascinante árbol es nativo de la península. Tiene un voluminoso tronco rugoso y grisáceo, como enorme pata de elefante. De ahí viene su nombre y en lo alto brotan unas larguísimas ramas verdes de caída deforme y ondulante que bien pueden recordarnos la trompa del elefante.

Cuando llueve, lo que es extraño en estas tierras, le crecen finas ramas hasta el suelo, pero en tiempo seco sus brazos se tuercen como garras contra el medio ambiente.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 39 - Eventos
Edición 39 - Eventoshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
¡El calendario de eventos anuales que locales y viajeros pueden disfrutar en Los Cabos es muy dinámico! Desde eventos deportivos, cinematográficos, gastronómicos, culturales, ferias de negocios, romance, moda, hasta conferencias y conciertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here