Literatura Sudcaliforniana

“Secretos de una Alcancía”

Biografía

Laura Bueno nació en la Ciudad de México. Realizó estudios profesionales en la Universidad Anáhuac, obteniendo el título de Licenciada en Derecho. Fundó el despacho de abogados Bufete Troncoso al iniciar el milenio. Es perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia y consitutye en el año 2014 su compañía de servicios de redacción y traducción de la lengua inglesa en donde fomenta la cultura  y la lectura. Allaboutwords.net

Con este, su segundo libro, Laura, continua con el género histórico mexicano utilizando la ficción para hacer coincidir en el tiempo a los personajes que cronológicamente no son de la misma época. La autora crea este ingenioso relato en donde Felipe, el protagonista, rompe su alcancía y descubre los secretos que guarda cada billete conociendo la historia de sus personajes, y todo ello, en su propia habitación.

 

Síntesis

Es ingeniosa la manera en que la escritora nos acerca al conocimiento de los diseños de nuestros billetes y a la historia que los rodea, ya que, de vez en cuando, el Banco Central a través de su Casa de Moneda decide cambiarlos por diversas razones. Por eso, explicarles a los niños esos cambios es enseñarles a apreciarlos más allá de su valor estrictamente económico y despertar un interés adicional en ellos.

Además de hacernos reír, la escritora transmite sus ideas a la dibujante para que, de manera didáctica, tanto adultos como niños, nos remitamos al mundo minúsculo de las historia que se plasma en los billetes.

“Secretos de una Alcancía es un libro para leer y releer, para despertar la imaginación a través de generaciones.” Jesús Corral

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here