Viajando

En mi vida de estudiante, siempre existieron los exámenes de opción múltiple y en estos, aparecía eventualmente la alternativa de: todas las anteriores.

Viene al caso recordar esto, porque en esta ocasión, siendo nuestro número de Tendencia sobre turismo de reuniones, podría escribir sobre una o más razones para preferir Los Cabos en esta materia; conectividad, infraestructura turística instalada, número de habitaciones, clima, transportación, actividades recreativas, pero también podría decir: por todo lo anterior.

A lo largo de este número presentamos una selección de artículos que harán una verdadera experiencia adentrarse en cada uno de ellos para conocer un poco más de la belleza del Estado.

Artículos que nos hablan de historia, desde sus orígenes cuando los primeros grupos humanos aparecieron en la península y dejaban los primeros vestigios a través de pinturas rupestres.

Quizá ocho o nueve milenios hacen que las cuevas del Municipio de Mulegé fueron pintadas, y ahí han permanecido para deleite de quienes han tenido la fortuna de visitarlas.

Sin embargo, muchísimo tiempo antes, el Golfo de California ha venido enriqueciéndose con nuevas especies. Expediciones de National Geographic, Jacques Cousteau, Scripps, Universidades e Institutos Oceanográficos de todo el mundo, llevan a cabo estudios rutinarios y periódicos para entender porque el Acuario de las Américas sigue siendo paso obligado y hábitat natural para miles de especies marinas.

[two_first]

Hace más de 46 años se publicó un artículo de Francisco Aramburo que narra brevemente, pero nos da una clara idea del periodo de la evangelización y misionero en Baja California, y que se complementa de forma extraordinaria con el texto de Gabriel Fonseca sobre la participación Jesuita en este sentido. Y si bien, hoy en día quedan únicamente vestigios de lo que fue el Camino Real, y que corría desde Cabo San Lucas hasta la Alta California, no deje de leer los artículos que maravillosamente nos presentan Enrique Hambleton e Ignacio Félix Cota (Nacho como cariñosamente lo llamamos). No se extrañe si el hotel donde esta hospedado en el Corredor Turístico está construido sobre lo que algún día fue precisamente este camino, testigo de miles de viajes y caravanas de los antiguos pobladores de esta maravillosa tierra.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Hablar de diversos puntos a lo largo y ancho de la península, nos llevaría escribir muchas páginas de interminables historias, como muestra presentamos Cabo Pulmo, de fama mundial por sus preciosos arrecifes; Comondú, Mulegé y San Ignacio, que, recorriéndolos a caballo, a pie, o en vehículos todo terreno permite apreciar su riqueza histórica y natural, desde sus especies de flora y fauna endémicas, hasta las construcciones que aún permanecen de pie.

Finalizamos con artículos de Loreto y Todos Santos, hermosos destinos de gran empuje turístico, artístico y gastronómico, que han mostrado también en los últimos lustros su potencial inmobiliario y residencial.

En conclusión, y no por ello menos importante sino por el contrario, para darle sentido a todo lo anterior Joaquín Precoma nos hace una radiografía del desarrollo que ha experimentado y de las expectativas arquitectónicas para Los Cabos, uno de los destinos turísticos más importantes y de rápido crecimiento a nivel mundial.  Habiendo iniciado su curso turístico hace unos 60 años, hoy Los Cabos se ha consolidado como el lugar ideal para practicar la pesca deportiva, el golf, la gastronomía y el bienestar natural.

Así que efectivamente, si de turismo de reuniones, incentivos, convenciones, conferencias o exposiciones se trata, efectivamente la opción de respuesta: todo lo anterior, aplica perfectamente.

Esta revista es para que usted la disfrute, la lea de “cabo a cabo”, venga, se relaje y se convenza porque Baja California Sur es su mejor opción en su siguiente reunión.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 42 - Reuniones en Los Cabos
Edición 42 - Reuniones en Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos enfocamos en resaltar los atractivos naturales e historia de la península. Estamos convencidos de que esta información los conectará con la magia que cautivó a los primeros pobladores y que ha fascinado por años a todos sus visitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here