Disfruta la magia de Todos Santos

Una de las actividades que más estimo en pareja y con mis amigos, son los viajes en carretera por los alrededores de Los Cabos. Dejar a un lado las actividades diarias y escaparte por un par de horas. ¿O por qué no? todo un fin de semana para conocer nuevos lugares, probar nuevos sabores acompañados de un buen vino o cóctel de autor y disfrutar actividades llenas de diversión y romance, ¡siempre una opción magnífica a sólo unos minutos de casa!

Conduzca por la carretera número 1 con dirección al norte y, sin apartar la vista del volante, las vistas que surgirán hacia el inmenso Océano Pacífico y el desierto serán espectaculares. Si realiza un recorrido entre diciembre a abril, con un poco de suerte, podrá sorprenderse con saltos repentinos de ballenas, es un espectáculo maravilloso. Cada año, 11 especies diferentes de cetáceos visitan las aguas templadas del Ártico para dar a luz a sus crías. Es una actividad en la naturaleza sin precedentes, los mamíferos más grandes conocidos, salen a respirar y emergen del agua para deleitarnos con sus brincos de espionaje.

En solo 60 minutos, llegarás al Pueblo Mágico de Todos Santos, fundado en 1733 por los jesuitas con la construcción de la Misión de Santa Rosa, una visita obligada junto con su plaza y quiosco. Una vez ahí, no es necesario tener el auto a la mano; admira la arquitectura, calles empedradas, galerías de arte, restaurantes y centros nocturnos con una caminata. Si haces este recorrido durante el día, recuerda traer protector solar y un sombrero de playa, pues, aunque Todos Santos es un poco más fresco que Los Cabos o La Paz, la temperatura oscila entre los 18° y 28°C.

El Hotel California se ha convertido en un emblema de la localidad. Inaugurado en 1950 y completamente remodelado en 2001; cuenta con 11 hermosas habitaciones, una galería y su restaurante-bar La Coronela, enfocado en alimentos locales con sabores mexicanos, aquí podrás escuchar los fines de semana música en vivo de distintos artistas.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Otra opción de hospedaje es el Hotel Guaycura. Con club de playa, 3 restaurantes y una increíble terraza con bar y alberca al aire libre, donde la inigualable vista a la ciudad es un atractivo en sí. Si buscas más privacidad, encontrarás infinidad de opciones a tu gusto. Uno de los mejores fines de semana que he pasado con mis amigos en Todos Santos, es cuando nos hospedamos en Casa Pueblo con 4 hermosas recámaras y una cocina completamente equipada.

La playa está a unos minutos en auto. En Playa Cerritos, La Cachora o La Pastora puedes aprovechar las olas para practicar surf, tomar alguna lección de paddle o caminar por la playa. Si deseas nadar, Palm Beach es una pequeña bahía virgen con oleaje más tranquilo, pero siempre deber tener cuidado. Hay variadas actividades que están disponibles en renta con agencia locales como paseos a caballo en la playa. Si quieres más tranquilidad, puedes tener una clase privada de yoga o un baño de vapor en temazcal.

[two_first]

Todos Santos tiene un sinfín de actividades culturales y gastronómicas a lo largo del año, como el Festival de Música en enero, el Festival del Arte y el Festival de Cine en febrero, el Gastrovino en mayo y el Festival del Mango en agosto. ¡Así que puedes planear tu visita durante cualquiera de estos festivales!

Prácticamente todos los días de la semana encontrarás que hacer o visitar, puedes recorrer las exposiciones en galerías, comer en algún restaurante del centro; o ir al restaurante Jazamango, que tiene un menú exquisito del Chef Javier Plascencia, dentro de sus recetas hay picaña con verduras cultivadas en su huerto orgánico, taquitos de borrego con guacamole, almejas chocolatas al carbón, y deliciosos mezcales artesanales.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Como parte de las actividades de temporada que complementen el viaje, consulta con Tortugueros Las Playitas AC cual es la fecha de liberación de tortugas.  En las playas de Todos Santos anidan 3 especies de tortugas diferentes que son protegidas por asociaciones como ésta. ¡Seguro que te encantará esta actividad!

Cuando creías haber visto todo, prepárate para un tiempo memorable en el camino de regreso a casa.  Una vez que tomes nuevamente carretera, sugerimos que sea antes del anochecer y por Playa Cerritos para observar la puesta del sol hacía el Océano Pacífico. Regocíjate en la playa, y en el cielo que tendrá tonalidades rosas, naranjas y amarillas, serán horizontes que atesorarás por toda tu vida.

¡Visita Todos Santos y sorpréndete con todas las posibilidades que tiene este Pueblo Mágico!

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 42 - Reuniones en Los Cabos
Edición 42 - Reuniones en Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos enfocamos en resaltar los atractivos naturales e historia de la península. Estamos convencidos de que esta información los conectará con la magia que cautivó a los primeros pobladores y que ha fascinado por años a todos sus visitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here