Mi experiencia en la cocina de Café des Artistes

Como aficionada y amante de la buena comida, cuando escuché “clases de cocina”, lo primero que se me vino a la mente fue “por fin voy a aprender la forma correcta de cortar”. Y eso fue lo que pasó el miércoles por la tarde gracias al increíble restaurante, Café des Artistes, que tendrá sus propias clases impartidas por el chef, Mario Rodríguez.  

El restaurante está formado por grandes cristales que te permiten ver al Mar de Cortés y mientras caminábamos para adentrarnos en terrenos desconocidos, nos encontramos cara a cara con ciertos olores, temperaturas y ruidos 

Lo primero que hizo el chef fue presentarnos a su “familia”: cocineros picando ingredientes, repostería acomodando macarrones, y todo su equipo de trabajo que se preparaba como si fueran a dar un espectáculoSin duda alguna, las experiencias culinarias de hoy lo son.  

Era necesario cumplir con las reglas de cocina, así que nos pusimos una red para el cabello, la cofia para tener el outfit completo y nos sentamos enfrente del chef Mario con una pluma en la mano derecha y nuestra hoja de apuntes en la mano izquierda. La receta decía: tartar de atún, 1 persona.  

Ingredientes: 

  1. Tartar de atún 130 gr 
  2. Ensalada de apio bola 
  3. Alcaparra 2 gr 
  4. Aguacate 70 gr bn
  5. Alga wacame 30 gr 
  6. Alga seca 2 gr 
  7. Hueva salmón 10 gr 
  8. Vinagretas de cítricos 
  9. Aceite olivo  
  10. Pan encontrado 50 gr 
  11. Rábano sandia 10 gr 
  12. Mayonesa de habanero  
  13. Chalote 30 gr 
  14. Flor de sal  
  15. Pimienta blanca  
  16. Aceite de chile  

El chef se tomó el tiempo para platicarnos minuciosamente sobre la preparación de cada uno de los ingredientes que estaban cuidadosamente seleccionados.  

Por ejemplo, para hacer el aceite de chile, debes deshidratar el guajillo y tostar un poco de ajo para que agarré el sabor ahumado, agregar poquita sal, aceite de olivo y pasarla por un colador fino. Para la vinagreta de cítricos, se utiliza limón amarillo, rayadura y crema de la marca Lincoln.  

Mientras la velada continuaba, el chef fue un gran maestro que nos mostró paso a paso la técnica, el ingrediente siguiente y consejos muy útiles como ponerle gotas de limón o vinagre blanco a tu aguacate para que no se oxide. Cuando terminó su platillo, llegó nuestro momento, el de los aprendices. 

Entre risas, adrenalina y pequeños momentos de estrés por preparar el platillo con la misma destreza con que lo hizo el chef Mario Rodríguez, mi tartar de atún resultó ser muy parecido y al final entregué algo no solo presentable, pero, además, comible. 

Sin duda alguna, la experiencia permite acercarnos a la gastronomía mexicana fusionada con otras tendencias de cocinas en el mundo. Al final todos degustamos nuestras creaciones de un platillo que combina al mar con la tierra.  

Café des Artistes está ubicado en JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa es uno de los hoteles más impactantes del mundo. Su estructura de altas paredes y grandes galerones da la sensación de entrar a un lugar espacioso creado con una sorprendente destreza arquitectónica, de rasgos minimalistas y colores cafés.  

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here