Estatuilla Culinary Awards Los Cabos

Yandi Monardo, Artista Plástico

En el año 2017, recibí una invitación por parte del Comité Organizador de Culinary Awards Los Cabos para aportar a este innovador proyecto con la creación del logotipo, que a la vez sería utilizado para la elaboración de una estatuilla.

Desde el primer momento, sabía que este reconocimiento a la gastronomía de Los Cabos debería representar el orgullo y la pasión que se puede crear en una cocina, por cierto, muy similar a un taller de arte. Y así, el arte de la gastronomía y el arte plástico se unieron.

[two_first]

Los ojos vislumbran la primera impresión y el sentido del gusto logra un bienestar a los sentidos y el alma. Esa emoción me invadió para presentar un diseño que pudiera cautivar desde un inicio.

Diseñé varias propuestas para el reconocimiento que se entregaría a los galardonados restaurantes y chefs. El diseño que se eligió simboliza un ser de forma erguida, con una actitud de orgullo por quien es y lo que representa consentir a los comensales con cada exquisitez preparada, además, del arte que implica presentar una obra que satisfaga el paladar.

[/two_first][two_second]
[/two_second]

Después, se hizo la reproducción de la estatuilla. Este laborioso trabajo lo realizaron los prestigiosos joyeros de la empresa Talleres de los Ballesteros, ubicados en Taxco, Guerrero.

Felicidades a todos los restaurantes que participaron y gracias por hacer de Los Cabos un destino reconocido por su excelencia gastronómica.

Talleres de los Ballesteros es fundada en el año de 1937 en la ciudad minera y colonial de Taxco, Guerrero durante el renacimiento de la artesanía mexicana elaborada con plata.

Desde el inicio se han enfocado en diseñar, fabricar y vender joyas y artículos de plata utilizando técnicas tradicionales, con una profunda pasión por la artesanía mexicana. Tienen una cultura de profesionalismo y calidad que los ha distinguido por más de 60 años. Es considerado como uno de los mejores talleres joyeros en México.

En Talleres de los Ballesteros, su objetivo es preservar y promover la artesanía de sus colaboradores. Un aspecto esencial en su crecimiento es la conservación de las técnicas que se han transmitido de generación en generación.

Como líder en la industria de la joyería de plata fina, están en constantemente capacitación y competitividad al mejorar la cultura de servicio y el bienestar de sus empleados. Siempre están comprometidos con la naturaleza y la comunidad. Todas sus colecciones se fabrican aplicando técnicas respetuosas con el medio ambiente.

La operación de Talleres de los Ballesteros da trabajo a más de 400 familias de artesanos que han sido parte de la empresa por generaciones, y ayudan a conservar la artesanía que solo se puede encontrar en nuestro país.

 

Click aquí para ver edición completa

 

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 38 - Culinary Awards Los Cabos
Edición 38 - Culinary Awards Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Este año marca una nueva etapa para TENDENCIA con la alianza que se concretó con PR Solutions para realizar Culinary Awards Los Cabos 2018. En este primer evento que reconoció lo mejor de la gastronomía, aprendimos mucho. La dinámica e interacción con los restaurantes nos permitió valorar aún más esta industria. Disfruten este resumen, y esperen Culinary Awards 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here