manta-026-03


“Los Cabos siempre ha sido uno de mis destinos favoritos. En términos de naturaleza, posee un entorno privilegiado: los paisajes que combinan el desierto con el mar me resultan fascinantes. Además, la ciudad ha adquirido importancia desde una perspectiva gastronómica. Por ello, cuando Javier Sánchez, arquitecto del hotel The Cape, me habló sobre la posibilidad de abrir un restaurante como parte de este proyecto, me interesó de inmediato.”

Enrique Olvera

Cuando el chef mexicano Enrique Olvera, propietario de los restaurantes Pujol en la Ciudad de México y de Cosme en Nueva York decidió llamar Manta a su nueva apertura en The Cape, primer hotel en México de la cadena Thompson Hotels, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, quiso destacar dos significados de esta palabra: el enorme pez que habita las aguas templadas de todo el mundo y el de lienzo, un pedazo de tela sobre el cual los pintores realizan sus obras. Así, Manta se plantea como un restaurante cuya propuesta se deriva de la oferta de ingredientes que ofrecen las costas del Pacífico: de allí vienen tanto los productos como la inspiración para elaborar sus platos. Al mismo tiempo, el restaurante busca generar una atmósfera reconfortante para los comensales, también, como una manta que proporciona abrigo.

A cargo del chef de cuisine mexicano Alexander Branch, la cocina de Manta ofrece una mezcla de técnicas y sabores de las gastronomías mexicana, japonesa y peruana. La carta incluye sashimi, tostadas, ceviches, causas, tacos, yakitori y anticucho, entre otros, preparados a base de almeja, camarón, ostión, pulpo, la pesca del día, verduras, res y pollo, todos ingredientes de la zona. Para maridarlos, el restaurante cuenta con mezcal, tequila y sake, además de numerosos cocteles y por supuesto, vino.

El espacio donde se encuentra Manta logra una ambientación cómoda y placentera gracias no sólo al entorno y la arquitectura, sino también al destacado trabajo en cuanto a diseño de interiores de Marisabel Gómez Vázquez. Destaca un lounge a cielo abierto con una imponente vista hacia las olas del Pacífico. Es notable, además, la atención que Olvera prodigó a cada detalle, como la elección de una vajilla de cerámica creada especialmente para Manta por el ceramista José Noé Suro en Guadalajara, Jalisco.

El trabajo en equipo, la suma de destacados talentos de distintas disciplinas han dado como resultado un lugar extraordinario.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Pin It on Pinterest