loreto-golf-023-01

Pueblo mágico, con una excelente ubicación, belleza y monumentos ancestrales. Loreto fue la capital de las Californias desde 1698 hasta 1777. Aquí se funda la primera misión jesuita, llamada Nuestra Señora de Loreto. Es un fantástico sitio para el turismo cultural, el Museo de las Misiones tiene una colección de arte religioso, armas y herramientas jesuitas de los siglos XVII y XVIII.

Además, está bordeado por Sierra La Giganta, una región que posee pinturas rupestres. Tiene montañas, cañones y cimas que lo convierten en un fabuloso sitio para paseos a caballo o mula, montar bicicleta o acampar.

Importantes oasis como La Purísima-San Isidro, Los Comondú y San Javier se encuentran cerca de Loreto, con fauna y flora endémica, son refugio de aves migratorias.

loreto-golf-023-02

loreto-golf-023-02

 

Su conjunto de playas e islas forman parte del Parque Marino, reciben durante el invierno manadas de ballena gris. Su ubicación en el Mar de Cortés, también llamado El Acuario del Mundo hace de Loreto un excelente sitio para la pesca deportiva, veleo, buceo y snorkel. A provechando las bondades del océano, platillos preparados con mariscos y en especial la almeja chocolata son representativos de esta región.

La magia de Loreto no solo está en su historia y su gente, está en la belleza escénica del paisaje, su mar de intenso color azul, el bellísimo complejo insular y las montañas que lo circundan.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Pin It on Pinterest