chef-bueno-027-01

Saludos amigos, espero que la entrega anterior les haya gustado y mostrado un poco de mi trayectoria culinaria.

En esta ocasión quiero aplaudir y reconocer el buen trabajo de chefs y colegas del medio gastronómico en Baja California Sur. Es difícil como chef encontrar lugares que llenen al 100% nuestras expectativas y la mayoría de la gente podría pensar que somos difíciles. La realidad es que lo único que buscamos es sentirnos consentidos cuando vamos a un restaurante y que la comida tenga calidad y sabor.

Aquí van mis recomendaciones:

chef-bueno-027-02

chef-bueno-027-02

 

El Torito | Entrada: Tostada al instante de sierra

Por sugerencia de una amiga fui a comer a El Torito en Cabo San Lucas, el lugar me pareció limpio y con un menú amplio de pescados y mariscos, sin dejar pasar sus aguas frescas y por supuesto la cerveza bien fría. Pedí varios platillos, ¡y la tostada del pescado sierra me encantó! La preparación es sencilla.

El pescado está marinado en limón y servido sobre una tostada con cebolla y cilantro, solo basta agregarle un poco de mayonesa y la salsa preferida. Platicando con el Chef Ramón Uribe, oriundo del Rosarito en Sinaloa, me comentaba que lleva 12 años trabajando para El Torito y se siente orgulloso de su equipo de cocina y meseros. Su motivación es su familia y ver a los comensales disfrutar de sus platillos; a quienes les manda este mensaje: “Gracias por su preferencia y nos vemos pronto”.

chef-bueno-027-03

chef-bueno-027-03

 

Common Table |Plato Fuerte: Pork Belly Baja BBQ

Caminando por la marina de Cabo San Lucas, el olor me llevó junto con mi familia a comer en Common Table. El ambiente es casual y moderno, la cocina es abierta con decoración al estilo California.

Conocí al Chef Miguel Luna, originario de Tijuana. Estudió en el French Institute de Nueva York. Me recomendó elegir del menú Pork Belly Baja BBQ. El ingrediente principal es carne de cerdo que se conoce como pork belly, la cual se brasea por varias horas, se sella en sartén y se termina de cocinar en el horno con salsa BBQ hecha en casa. Una vez que está lista, se sirve con una pasta salteada con vegetales y salsa de ostión. Es una delicia que no se pueden perder si les gusta la salsa BBQ. Cabe destacar que el pan rústico lo preparan en casa y tienen una mixología novedosa y original.

chef-bueno-027-04

chef-bueno-027-04

 

CaboCakery| Postre: Cupcakes de Plátano y Nutella

¡Siempre queda espacio para el postre!

En repetidas ocasiones he tenido la oportunidad de trabajar con CaboCakery para garantizar el éxito de un evento. Paulina y Aurea  son dos amigas que compartiendo su pasión por la repostería decidieron volverse emprendedoras en el 2013 y seguir el sueño de tener su propia pastelería. 

Su carta de presentación es el cuidado en los detalles. Siempre escuchan las ideas de sus clientes y los transforman a una realidad perfecta en sabor y diseño.

 Para este artículo les pedí que plasmaran el amor que siento por el desierto de Baja California Sur y sus variedades de cactus. Una vez más quedé encantado del trabajo.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Pin It on Pinterest