En el desorden de mi escritorio se encontraban, entre otros, libros de Miguel del Barco, Pablo L. Martínez, Harry W. Crosby, Martha Micheline Cariño y Rosa Elba Rodríguez, todos vinculados con nuestros ancestros, historia, relación con la naturaleza y la identidad del “Californio” cuando llegaron Claudia, Diana, Soco y Romina para exponer la idea de crear una revista para promover nuestro Estado de Baja California Sur.
El proyecto, me decían, era la promoción del Estado no solamente demostrando sus extraordinarias bellezas naturales sino también su historia, cultura y tradiciones a quien no las conocen y refrescar la memoria a quien se le está olvidando. Si estas bellas jóvenes emprendedoras buscaban apoyo moral, no podían haber tocado a mejor puerta. ¡La idea me encantó! Solo una de ellas tenía raíces en este Estado pero como dice Claudia en su primera carta editorial “en alma se nos ha adoptado” … Cierto y se nota de lejos.
La creación de Tendencia El Arte de Viajar fue resultado de arduo trabajo, entusiasmo y tenacidad. Su éxito se debe al amor que guardan las fundadoras para esta tierra y a la valiosa contribución del gran equipo de colaboradores.
Pensar que tal vez tuve un poco que ver con animarlas en su ambiciosa empresa es, para mí, motivo de felicidad y orgullo.
¡Felicidades a todo el equipo de Tendencia por sus primeros 5 años!
¡Que sean muchísimos más!
Les desea, con mucho cariño,