Espacios con carácter, La arquitectura de los nuevos hoteles en Los Cabos

La Arquitectura es reflejo de su época, de la cultura que le rodea, de la historia que le preside y del futuro que le espera.

Adaptarse o morir sería un argumento fatalista y por demás ambiguo; ¿debe la arquitectura adaptarse al ser humano o el ser humano a las nuevas tendencias y estilos que se proponen en los despachos vanguardistas? Difícil postura en un mundo en el que esperamos mantener nuestras tradiciones, al tiempo que enfrentamos la globalización que camina a pasos agigantados.

[two_first] El velo sepia que cubría nuestro país en la imagen colectiva se ha desvanecido y ahora el mundo nos reconoce como uno de los destinos más importantes. Ciudades cada vez más cosmopolitas, bellezas naturales y atractivos puertos turísticos se encuentran en las listas de los lugares obligados para visitar. Mantenernos ahí será en los próximos años una tarea titánica y prueba de ello son las 4 mil habitaciones que en Los Cabos se construirán, atrayendo excepcionales cadenas hoteleras que consolidarán el destino.
[/two_first][two_second]
joaquin-027-03
joaquin-027-03
[/two_second] [two_first]
joaquin-027-05
joaquin-027-05
[/two_first][two_second] Los aplanados rústicos, las losas inclinadas con teja, los ornamentados trabajos de herrería y los pesados muebles de madera que representaron a Los Cabos en las últimas décadas, desplazaron a las sencillas palapas en la playa para recibir al jet set internacional, ahora conviven con los contemporáneos edificios de concreto y cristal. Albergarán a un nuevo grupo de selectos vacacionistas interesados en conocer sus maravillas. La armonía de lo tradicional y lo nuevo es simplemente encantadora.
[/two_second]

Diversos arquitectos han logrado tropicalizar los edificios aprovechando las majestuosas vistas del Mar de Cortés y del Océano Pacífico, así como el paisaje desértico que los rodea, toman elementos del contexto para plasmarlos en su diseño.

¿Cuál es la apuesta ahora? Breathless de AM Resorts en la marina de Cabo San Lucas, JW Marriot en Puerto Los Cabos y The Cape, a Thompson Hotel en Playa Monumentos, forman parte de la nueva oferta hotelera que ha abierto sus puertas al público. Coinciden en líneas simples y elegantes con grandes ventanales acristalados en forma de retículas perfectas, muros en colores arena tanto en interiores como exteriores mezclados con detalles en piedra y madera que los mantiene en tonalidades cálidas y confortables, combinadas naturalmente con la topografía y vegetación endémica que los mimetiza con el paisaje.

[two_first]
joaquin-027-01
joaquin-027-01
[/two_first][two_second]
joaquin-027-04
joaquin-027-04
[/two_second]

Los espacios abiertos enmarcan el horizonte, permitiendo a los huéspedes disfrutar en un ambiente sobrio donde la decoración, más allá de competir, obliga a dirigir la mirada al exterior y disfrutar de transiciones permeables. Las habitaciones no son la excepción, las tonalidades monocromáticas las amplían, predominando un estilo contemporáneo lleno de carácter y elegancia.

[two_first] En esta transición arquitectónica, los hoteles existentes no se han quedado atrás, han roto el tradicionalismo de la arquitectura regional para ofrecer también seductoras propuestas que combinan lo antiguo con lo actual. Los robustos edificios de líneas mexicanas se han pintado de blanco, amueblado con propuestas minimalistas y decorado con obras abstractas en colores vivos que realzan en conjunto un eclecticismo único. Esto podría marcar un estilo particular en los próximos años.
[/two_first][two_second]
joaquin-027-06
joaquin-027-06
[/two_second]

Estamos ansiosos por conocer los proyectos en camino, seguros que las propuestas arquitectónicas complacerán las más sofisticadas exigencias.  

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Issue 27 - Los Cabos
Issue 27 - Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.mx
Los Cabos is at its best. There’s more to do than ever and everything is ready for your arrival. In this edition, as in the past, we do our best to be your helpful host and guide to this beautiful peninsula.