La Entrevista

Alejandra nos cuenta que practicó capoeira por mucho tiempo, hasta que una operación la llevó a buscar un ejercicio alternativo. Desde hace tres años corre como parte de su rehabilitación. Para su sorpresa encontró en este deporte una gran satisfacción.

“Un año después que inicié a entrenar corrí mí primer maratón. Ahora correr se ha vuelto un refugio, disfruto meditar en este tiempo, voy a mi ritmo y estoy en contacto con mi cuerpo. Todo esto me inspira a seguir entrenando”.

Alejandra inicia un equipo de corredores con un grupo de 8 personas, ahora “Esos Locos” son 200 corredores. Los niveles de entrenamiento se dividen en 5km, 10km, medio maratón y maratón completo. Comienzan a las 5am en diferentes puntos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

“Existe una filosofía tarahumara de compartir todo lo que te funcione con otros. El bienestar que dejaba en mí correr, quise compartirlo. Publiqué una convocatoria para quien quisiera acompañarme, de esta manera inició el equipo Esos Locos. Corremos hasta 35 kilómetros, muchas veces en sábado y los comentarios de amistades cuando escuchan de nuestra rutina por lo general es “estás loco”, de ahí surgió el nombre”.

En tres años el grupo Esos Locos ha crecido notablemente compartiendo el bienestar de correr con otras personas. El objetivo general del equipo es convertirse en mejores personas, al relacionarse en este deporte eventualmente se impactará la sociedad.

El mayor reto al iniciar un entrenamiento es amarse y creer en uno mismo, de esta forma nada derrumbará tus planes para estar bien. Además, sabes que los sacrificios que realizas por ti, lo valen.

“La honestidad y congruencia es la clave para lograr que cada uno saque lo mejor de sí. No puedo pedirle a alguien que haga algo que yo no he hecho, al ser parte del equipo, pueden verme sudar con ellos”.

“Bienestar no es un ideal de peso, si no pesar lo que llamo “peso feliz”. Este peso es el resultado de mantener un equilibrio entre ejercicio físico, alimentación sana, hacer lo que me gusta y no caer en la obsesión. Por supuesto se puede alcanzar con ello el bienestar espiritual, emocional y mental”.

 

Una autoevaluación es lo primordial al momento de incursionar en un deporte. No es sano exigirle al cuerpo algo físicamente imposible. A partir de una revisión médica se puede iniciar un entrenamiento y poco a poco alcanzar metas.

“No existe una norma en cuanto a la preparación del cuerpo antes de entrenar. Personalmente, no como nada si no voy a correr más de 15km, sin embargo, hay gente que así sea por trotar 20min necesita comer un yogurt, pan o fruta”.

“Trazar objetivos es algo importante, no descansarás hasta lograrlos. Admiro a los maratonistas longevos, no corren por la medalla sino por el placer cumplir sus propias metas. La disciplina para mí es entrenar para un objetivo y la pasión es hacer las cosas con tantas ganas que nada te detenga. Mi frase favorita es: Nada nos detendrá”.

Empoderar a la gente para que logren darse cuenta de su propia capacidad de lograr objetivos es la visión de Ale. Ya sea al correr o trasladar esta capacidad a cualquier área de la vida.

“Me gustaría que los esfuerzos que realizamos como grupo trasciendan en la comunidad y se incorporen más personas. Los Cabos es un lugar geográficamente bendecido que atrae a gente mágica. Esta multiculturalidad lo vuelve un paraíso a la vanguardia en temas de bienestar y nutrición, un destino donde se puede tener una excelente calidad de vida”.

[dropcap background=”yes” color=”#333333″ size=”50px”]

1er Maratón de Baja California Sur

Enero 21, 2017

Distancias 5k, 10k, 21k y 42k

Todas las grandes ciudades tienen su propio Maratón, Los Cabos no podía quedarse atrás. Este será un evento familiar que incentivará el turismo deportivo en el Estado. Organizado en conjunto por Esos Locos, Cabo Sport y Grupo KORAL.

[/dropcap]

 

Para registro de inscripciones visita www.42kloscabos.com

FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM: @maratonloscabos

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Issue 29 - Life in Balance
Issue 29 - Life in Balancehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Welcome to our Life in Balance issue. We hope you enjoy the interviews with the influential people of Los Cabos who have made wellness their life’s work. All are recognized experts in the fields of fitness, nutrition and sports and they’re ready to share their valuable advice on the many different methods for getting and staying healthy.