La Entrevista – Isabelle Gagnon

Consejera profesional de Salud y mentora en Estilo de Vida

A partir de un enfoque holístico, Isabelle nos muestra lo esencial para hacer cambios duraderos, realizarlos del interior hacia el exterior. La forma en que alguien se sienta y piensa está asociada a la salud. Todos queremos estar y vernos mejor, la transformación creíble debe lograrse de forma inteligente.

 

“Todo comienza con la introspección. Muchos de nosotros no queremos profundizar porque tenemos miedo de lo que podríamos encontrar, incluso cuando la mayoría de las veces, sabemos exactamente lo que tenemos que hacer”.

 

Después de 25 años de una exitosa carrera financiera, Isabelle sentía un vacío que llenaba al leer e investigar sobre el bienestar después del trabajo. Aprender acerca de cómo tener un cuerpo sano, piel radiante y una vida plena. A corto plazo, daba consejos sobre estos temas a la gente a su alrededor de forma espontánea.

 

“Con el tiempo alguien me sugirió cambiar de carrera. A mis 40 años, lo hice. Venciendo el miedo de perder la estabilidad y seguridad financiera. Tenía que honrar quien verdaderamente quería ser”.

 

Las experiencias de vida ayudaron a Isabelle a relacionarse y animar a otras personas. Cada uno de ellos la hace crecer, entiende mejor a otras personas, y comunica lo que es llevar una vida saludable de manera sencilla. Con estas herramientas incursiona en el bienestar corporativo. Acepta cualquier reto que la vida le ofrezca.

 

“Parte de un estilo de vida saludable es relacionarse con otros, puedes tener un tremendo impacto en las personas que te rodean. Si los colaboradores se sienten bien y están sanos, tendrán más energía y serán felices en su trabajo. Es lo que llamo una mentalidad de bienestar”.

 

Como mentora de estilo de vida, reconoce que no existe un método o fórmula mágica para mantener y lograr el bienestar. Cada persona sigue un proceso diferente. No debemos ser impacientes en ver resultados. Los problemas de salud, mentales o conflictos volverán si los cambios no son respaldados por la disciplina.

 

“Si te sientes, deprimido, enfermo o cansado, tienes dos opciones: seguir viviendo de esa manera o atravesar por cambios dolorosos para empezar a sentirte mejor, saludable y feliz. En pocas palabras, el dolor de no cambiar es más doloroso que el que se requiere para cambiar.”

 

La disciplina para Isabelle es despertar temprano para comenzar a hacer ejercicio o comer saludable, incluso cuando no sientes ganas. Aporta una sensación gratificante y con el tiempo, adictiva. ¡Querrás seguir haciéndolo!

 

“Un cambio duradero es un viaje sin fin. Cuando te molesta más no hacerlo, que hacerlo, se ha convertido en parte de ti. Por eso es un estilo de vida. Los Cabos tiene la infraestructura adecuada para ser el destino número uno en bienestar.”

 

“Quiero que la gente se enamore de la plenitud que da el bienestar. Si no te gusta hacer ejercicio en un gimnasio, hazlo al aire libre. Cada persona es diferente y necesita encontrar cuál es el ejercicio favorito y luego hacerlo parte de su vida.”

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Pin It on Pinterest