Buceo en el acuario más grande del mundo

La ubicación geográfica de la Islas del Golfo de California, el Área de Protección de Flora y Fauna y el Parque Nacional Espíritu Santo favorecen muchas especies que pertenecen a otras zonas biogeográficas. Es una región con alta diversidad de peces de arrecife, comparable a lugares en las Bahamas, Hawái y la parte norte del Golfo de México.

Sitios de buceo ubicados en la Isla de Espíritu Santo y alrededores son conocidos en todo el mundo debido a la presencia de especies marinas como tiburones martillo, mantas gigantes, leones marinos, tortugas, así como una variedad de invertebrados y especies de peces de arrecife.

 

La variedad de los mamíferos marinos en la zona de la bahía es una de las más ricas del mundo. Es común encontrar leones marinos y cerca de 20 especies de cetáceos registrados, entre ellos enormes ballenas, como la ballena azul, ballena de aleta y especies de delfines.

[two_first] Disfrutar de la natación, el buceo e interactuar con diferentes mamíferos en uno de los mares más cálidos es parte de una vida saludable. Confíe en nuestro personal calificado y profesional que se esforzará para ayudarle a experimentar cada minuto de la aventura.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Para personas con alguna discapacidad practicar el buceo es una experiencia de total libertad. Bajo el agua su cuerpo no tiene limitaciones. Podrá apreciar con todos los sentidos las maravillas del mar, mientras descubre un mundo completamente nuevo al hacer diferentes actividades. Sunrider Tours es una empresa que está certificada para brindar servicio de buceo a personas con cualquier discapacidad y logrará que vivas esta aventura de forma segura e inolvidable, a bordo de sus catamaranes de 33 pies con todos los servicios e ideales para esta actividad.

 

Nuestro anfitrión será la Isla Espíritu Santo considerada Reserva Natural Protegida por la UNESCO, con bahías azul turquesa, formaciones rocosas, una colonia de leones marinos, diferentes tipos de aves y por supuesto, una abundante vida marina. Se considera la más bella isla en el Mar de Cortés.

Jacques Cousteau llamó al Mar de Cortés el acuario más exuberante del mundo. Usted será capaz de confirmar esta declaración mientras bucea y pasa tiempo conociendo la vida marina.

Nos detendremos en alguna de dos hermosas islas “El Candelero” o “Ensenada Grande” para un delicioso almuerzo a bordo.

 

Algunos de nuestros sitios de buceo favoritos son:

  • El Bajo: ubicado al oriente de la isla Espíritu Santo, en pleno mar abierto, es un lugar apropiado para filmar al tiburón martillo.
  • El Arrecife Suwanee: lugar perfecto para buzos principiantes. El sitio ofrece una inmersión poco profunda, de entre 3 y 10 metros, sobre un pequeño arrecife de coral con abundantes peces multicolores.
  • Salvatierra: tiene un barco que se hundió en 1975. Su casco de 300 pies se encuentra casi intacto y está cubierto de coral negro y de gorgonias, invadido por coloridos peces perico y meros de gran tamaño.
  • Fang Ming: primer arrecife artificial en América Latina y sede de abundante vida marina. El buque fue hundido en 1999 intencionalmente para crear un arrecife artificial.
  • El Mar de Cortés es un mar joven de aproximadamente 5 millones de años y hogar de más de 900 diferentes especies de peces con una amplia variedad de ballenas y delfines.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Issue 29 - Life in Balance
Issue 29 - Life in Balancehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Welcome to our Life in Balance issue. We hope you enjoy the interviews with the influential people of Los Cabos who have made wellness their life’s work. All are recognized experts in the fields of fitness, nutrition and sports and they’re ready to share their valuable advice on the many different methods for getting and staying healthy.