Tierra Perfumada: El paraíso sudcaliforniano: El amor entre el mar, las islas y las montañas.

(Esthela Galván – 1925)

Esta poesía describe como en la quietud sudcaliforniana hay tantos lugares imaginarios que dan placer y nutren la voluntad, pero, sobre todo, dan ocasión al amor a través del romance.

La noche se aleja ya,

empieza a salir el sol,

y las gaviotas vienen de lejos,

cruzando mares, buscando amor.

…remanso de luz y amor,

como una perla que el mar encierra,

así te guarda mí corazón.

(Extracto tradicional canción sudcaliforniana de Rosario Morales)

¿De dónde surge el amor? De un sentimiento interno provocado por mil razones. Es posible que los más puros sentimientos del ser humano se expresen mejor desde la melancolía de una isla o una montaña, traducida en amor.

Sudcalifornia es sin duda alguna tierra de romances donde el visitante puede hacer que florezca un amor. Una caminata por una montaña de la localidad acompañado de una luna llena para desde lo alto observar la ciudad. Tomar al firmamento como testigo de nuestro paso por este mundo.

En Los Cabos es posible realizar una travesía perfectamente delineada a escalar montañas como: el Cerro z, el Cerro del Vigía, Costa Azul, el Cerro de la Chiva, entre otros que se encuentran en la zona urbana. En el área rural podemos encontrar más, como la gran caminata a La Sierra de la Laguna. Además, factible para una caminata armoniosa a través de la vegetación es al Cerro de la Bandera o al Cerro de San Bartolo, ¿y por qué no?, recorrer el sendero que conduce del poblado de El Triunfo a San Antonio, es una distancia de 10.5km aproximadamente, inmersa en las bellezas naturales. Lo ideal es llevarlo a cabo de amigos o seres queridos.

[two_first] El mar y las playas son un atractivo natural maravilloso con diferente encanto. Durante el día puede caminar, asolearse e incluso el ejercicio es revitalizante. Por la noche, la luz de la luna que se impacta sobre el mar es el mejor cómplice de una cena, o un paseo por la playa. Son parte de los placeres que esta tierra perfumada nos da.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Las islas que rodean esta península y emergen sobre las aguas del mar son místicas, paradisíacas, alimento puro para los sentimientos y el romance. Un ejemplo es la Isla Espíritu Santo que se encuentra cerca de la ciudad de La Paz; el paseo inicia a las 10am y se regresa a tierra firme alrededor de las 6pm. Los brillantes colores que caracterizan a la isla son paisajes ideales para fotografiar.

En las costas, siempre han existido excentricidades de la naturaleza. Uno de ellos es el Arco de Cabo San Lucas, el cual es testigo de grandes historias de parejas que encontraron el amor. Para otras, es el símbolo del gran día de su boda.

“Al norte de los Cabos, en las cercanías de Los Barriles, donde las pequeñas olas del mar rompen… existe un balneario natural (por así llamarlo) …lo descubrimos una tarde, en esas caminatas de aventura y dispuestos a realizar un campamento…. Una forma de tina que sensualmente se llena de agua de mar… esa oportunidad de relajar tu cuerpo e integrar al sonido y al perfume del mar, el amor de tu pareja” (la güerita)

La legendaria península de Baja California Sur nos invita a viajar sin prisas por esta tierra perfumada, explorar este paraíso en diferentes momentos. Quienes hemos tenido la fortuna de pisar esta tierra, y no solo imaginarnos épocas anteriores, hemos descubierto misterios que alimentan el alma y el espíritu… sobre todo que fortalecen el amor.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...
spot_imgspot_img
Issue 30 - Romance
Issue 30 - Romancehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
The definition of romance has been enriched and idealized over time by different genres of literature and films that feature stories about romantic characters, places and situations. Romance has also long been associated with flowers, dinners, poetry, beaches, and adventure. In other words, romance is the perfect subject for a travel magazine such as Tendencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here