La Deriva Cucina Italiana

Para el Chef Emanuele Olivero combinar ingredientes y cocinar alimentos que requieren una preparación elaborada son dos de sus pasiones. Influenciado en gran medida por su tierra natal, Cuneo, Italia y la región del Piamonte, implementa en La Deriva los auténticos sabores de la cocina italiana con ingredientes locales.

Las bases del conocimiento culinario y sazón que lleva en la memoria desde la infancia, el Chef Emanuele lo recibió de su madre y su abuela. En ese tiempo, surge el interés por estudiar para gastronomía.

“El verano antes de iniciar la universidad, entré a trabajar a un restaurante, apresurándome a lavar trastes y ollas para luego pegarme a la estufa para ver cómo se preparaban los alimentos”.

“En lo personal, me considero cocinero y compañero. Tener la buena fortuna de dirigir un equipo en la cocina, es lo que me da el título de Chef.”

Gracias a su excelencia en los estudios, viaja a México para realizar prácticas profesionales. Al vacacionar por el país conoce Los Cabos, destino que captura su corazón a primera vista y donde ha vivido durante 10 años.

“El reto hace algunos años era encontrar los ingredientes adecuados, cada chef quería cocinar tal cual había aprendido. ¡Recuerdo la primera vez que conseguí piñones para hacer pesto, fue una fiesta!”

“La gastronomía en Los Cabos ha evolucionado. Se observa un crecimiento en la oferta de ingredientes locales, que siempre habían estado presentes, solo que no se conocían. Los productores de la región han logrado incrementar el rendimiento y esto ha permitido rescatar la cocina tradicional local.”

“Mi objetivo es ofrecer un menú 100% italiano con técnicas genuinas utilizando tantos ingredientes locales como sea posible. La inspiración surge de la casualidad, una idea puede llegar espontánea e inesperadamente. Siempre hay sucesos que influencian; cada chef decide qué adaptar, qué dejar pasar y qué modificar en la cocina”.

“Entre mis platillos favoritos están la sopa ramen, las pastas como el espagueti al olio, peperoncino y la lasaña, recetas de mia nonna. De ahí disfruto también comer la avellana en todas sus presentaciones. Indudablemente, un ingrediente que no falta en mi cocina es el aceite de olivo del Valle de San Vicente”.

Con especiales del día y un menú en constante innovación, ¡La Deriva, dará de qué hablar, por su espectacular ubicación sobre la playa del Mar de Cortés!

“La sensación de libertad que dan los espacios abiertos como el desierto, la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y ver las playas es lo que más me gusta de vivir en Los Cabos”.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario