La Entrevista – Chef Sidney Schutte

El chef acreedor de dos estrellas Michelín, Sidney Schutte, está feliz de encabezar el restaurante Cocina de Autor en el recién inaugurado Grand Velas Los Cabos. Vincent Coluato, quien trabajó con Sidney en Le Dibrije, en Zusje Ámsterdam, será el Chef Ejecutivo.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él en una entrevista, la idea era conocer mejor las cualidades de un Chef que ha trabajado en Europa y Asia, saber por qué decide estudiar gastronomía, entre otras cosas; respondió sorprendido tras unos minutos de reflexión.

“No creo que uno decida volverse chef, es algo que amas o no, no existe un punto medio. A los 32 años trabajaba en un restaurante y cuando vi al chef desempeñándose en la cocina, de pronto me dije: ¡Eso quiero hacer!

De esta forma inicia su trayectoria, elaborando platillos turísticos sencillos en su ciudad natal, Middelburg en los Países Bajos. Posteriormente se muda en búsqueda de mayores retos en restaurantes de lujo.

“En mi mente tenía como objetivo, algún día, alcanzar mínimo una estrella Michelin. Desde ese momento he seguido la cocina de alto nivel.”

[two_first] Sidney Schutte desde entonces ha recibido el título SVH Meesterkok, el mayor distintivo para un Chef en los Países Bajos. Galardonado con dos estrellas Michelin por su restaurante Librije’s Zusje en Amsterdam y nombrado mejor chef del año 2017 por Gault&Millau.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Su gran éxito, se atribuye al marcado sello personal en cada platillo con sabores e ingredientes distintivos; los mariscos en general sobresalen en su cocina, especialmente langostinos y ostiones. Este último es su producto culinario favorito.

“La mayor parte del tiempo tengo un sabor en mente, entro a la cocina para tratar de encontrar ese sabor, así surgen las recetas”.


Los ingredientes son mi fuente de inspiración, era importante saber los que tendría disponibles en Los Cabos, era una de mis mayores preocupaciones. Cuando llegué y fuimos a las granjas cercanas me di cuenta que hay más opciones frescas disponibles de lo que pensé.

¡Los Cabos me eligió para cocinar en el destino! Pueden esperar una experiencia culinaria completa en Cocina de Autor dentro del Grand Velas. Disfrute de una copa de vino, música en vivo y entradas con sabores explosivos en su mesa. El menú le llevará por un recorrido completo hacia Europa y partes de México, cambiando un par de veces en cada temporada.”

 

[two_first]
[/two_first][two_second] El Chef Sidney dirige el restaurante De Librije en Zusje Ámsterdam, un lugar distintivo y contemporáneo situado dentro del hotel Waldorf Astoria. Galardonado con dos estrellas Michelin sólo siete meses después de su apertura en 2014, es conocido por ser “donde el campo se encuentra con la ciudad y donde la gastronomía y la hospitalidad se combinan.”
[/two_second]

El menú fusiona ingredientes locales con influencias asiáticas. Sidney Schutte se inspira diariamente para crear nuevos platillos mostrando los mejores productos regionales de agricultores locales. ¡Seguramente hará lo mismo en Los Cabos!

 

Una flamante apertura – Brian McCallen

“Un deslumbrante hotel todo incluido a la orilla de la playa abrió sus puertas en diciembre de 2016, Grand Velas Los Cabos. Esta hermosa propiedad en forma de media luna situada en una cresta en ángulo al Mar de Cortés, cuenta con 304 amplias suites con vista al mar.

 

El hotel es el quinto en México construido por los hermanos Vela, Juan y Eduardo, cuya búsqueda de excelencia ha redefinido la experiencia todo incluido en Los Cabos.

[two_first] Los materiales de construcción proceden de todo el mundo: cerámica italiana para las paredes angulares de color gris y marfil en el vestíbulo del hotel; una losa de mármol turco rojo en el centro del restaurante francés clásico Piaf; paneles de madera petrificada de México acentúan el bar de Lucca, una elegante trattoria italiana.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Tres piscinas infinitas situadas por encima de la playa y un spa de dos niveles con salón de belleza, barbería y piscina de hidroterapia. Este refugio familiar también tiene un Club de Niños y un Club de Adolescentes.

Para una cena gourmet, el restaurante Cocina de Autor, dirigido por el chef Sidney Schutte, es un triunfo culinario que ofrece a los comensales aventureros una explosión de sabor en cada bocado. Este elegante establecimiento forma parte del plan de todo incluido del complejo y ha sido nombrado entre los mejores nuevos restaurantes del 2017 por la CNN. Un menú fijo con maridaje de vino está disponible. Dentro del resort más de 50 vinos cuidadosamente seleccionados están disponibles como homenaje a un hotel cuyo único propósito es garantizar la satisfacción de los huéspedes”.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Issue 31 - Gastronomy
Issue 31 - Gastronomyhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia/ediciones/tendenciat31/index.html
Golf and fishing are tourist attractions that rebounded some years ago in Los Cabos. It took a titanic effort. Unprecedented events that drew the eyes of the world to this peninsula were organized, and an environment of beautiful sea and desert was discovered.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here