La Entrevista: Yahwé García

“Los Cabos atrae año con año a turistas por su belleza natural. Hermosos paisajes pueden apreciarse y existen un sin fin de actividades al aire libre que se pueden realizar. La infraestructura del destino lo ha posicionado además como una de las mejores sedes para realizar eventos corporativos y sociales”.

Yawhé García, fundador y director creativo en Del Cabo Event Design, lleva más de 12 años produciendo eventos temáticos para hoteles y distinguidas empresas dentro de la lista Forbes como: American Express, AT&T, General Electric, General Motors, Honda, HSBC, ING, John Deere, Mazda, Microsoft, Pfizer, Porsche, Toyota y Volkswagen. En esta interesante entrevista descubrimos la pasión por su trabajo y la motivación detrás de ello: un profundo cariño por Los Cabos.

¿Qué ubicaciones puedes destacar para eventos?

Sin duda, el atractivo número uno es la playa, aunque es importante tomar en cuenta que Los Cabos posee variados escenarios y locaciones. Por ejemplo, Flora’s Farm es solicitado por sus áreas verdes naturales, las casas en Pedregal por sus impresionantes vistas al mar, Wirikuta es considerado el jardín de cactáceas más grande del mundo, y el Cañón de San José sobresale por el misterio que lo rodea.

¿Cómo percibes la participación en el destino dentro del área de eventos de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones?

[two_first]

Los Cabos es una plataforma mundial gracias a la buena reputación que ha conseguido. Cuenta con toda la infraestructura necesaria para producir eventos que lo colocan en competencia directa con Cancún, Puerto Vallarta y Las Vegas. 200 de las compañías más grandes dentro de la lista Forbes han realizado algún evento en este destino de manera privada.

El turismo de reuniones genera la participación de diferentes países y de distintas áreas de negocios, otorga visibilidad y posicionamiento internacional al destino. De esta forma se consigue crear vínculos y enlaces con proveedores internacionales.

[/two_first][two_second]
[/two_second]

 

¿Recuerdas algún evento que haya tenido gran impacto en la promoción de Los Cabos?

En febrero de 2017 realizamos un evento para 2,000 personas de 80 países distintos. Involucró la participación de 15 hoteles y la planeación comenzó con un año de anticipación. Se preparó un escenario para conciertos privados que incluyeron la presentación de Cristina Aguilera y Steve Wonder. El impacto del evento y la exposición que tuvo el destino ante el mundo fue sorprendente.

¿Qué impresión tienen las empresas internacionales sobre Los Cabos?

Afortunadamente, en los eventos que he colaborado recibimos excelentes comentarios. Se quedan Impresionadas por el estándar de servicio y calidad, a tal grado que buscan retribuir a la comunidad a través de la colaboración directa con asociaciones locales. ¡En este sentido, Los Cabos es doblemente beneficiado!

[two_first]
[/two_first][two_second]

¿Cuál es la dinámica de colaboración en el segmento de organización de eventos?

Definitivamente existe una sinergia. Hay muchas personas en el destino con el genuino interés de cuidar y promover Los Cabos.

Sería de gran utilidad crear una oficina o departamento encargada de hacer un estudio de mercado para empresas potenciales interesadas en realizar convenciones. Que dé seguimiento y actúe como enlace entre ellas y los prestadores de servicios. Al final, todos queremos que Los Cabos continúe en crecimiento y mantenga los estándares de servicio que lo distinguen.

[/two_second]

¿Cuáles son las tendencias actuales?

La moda y Hollywood son quienes determinan las tendencias temáticas para los eventos. Hace un año, la inspiración fue la película “El Gran Gatsby”. De momento, el tema es sobre la festividad mexicana del “Día de Muertos”, por el simbolismo cultural y el enorme colorido. Ha sido solicitada sobre todo por los extranjeros.

¿Cuál es el secreto para innovación continua?

Lo primero es ser consciente de que nunca dejas de aprender. Buscar capacitación constante y nueva inspiración. En lo personal me inspira viajar, leer revistas y ver películas. Soy una persona visual.

[two_first]

¿Qué eventos consideras más importantes del destino?

Para quien visite Los Cabos, en cualquier mes del año encontrará un evento al cual asistir. Por la magnitud de exposición, producción y el tiempo que llevan realizándose sobresalen Sabor a Cabo, Los Cabos International Film Festival, Queso & Vino, Abierto de Tenis 250 y Ironman. Como denominador común todos ellos crean momentos inolvidables.

¿Qué hay nuevo para Los Cabos?

Seremos sedes en el 2017 de Diciembre 01 al 08 de Love Mexico Destination Weddings y en el 2018 de Abril 10 al 12 de Destination Wedding Planners Congress.

[/two_first][two_second]
[/two_second]

 

¿Qué debemos conservar como identidad?

La naturaleza. Todos debiéramos hacer conciencia, los recursos naturales que tenemos son únicos, flora, fauna y playas. Son el principal atractivo del destino y hay que mantenerlos.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimenta
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimentahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Estudios han sugerido que la capacidad de una ciudad para adaptarse a los cambios determina su habilidad para competir en el mundo. El aumento del tráfico aéreo y el interés en nuevas inversiones demuestra la competitividad de Los Cabos. De una manera eficiente, se conserva el dinamismo con eventos de diferente personalidad que permiten promover este destino en diversos segmentos de mercado, así esta península logra una posición envidiable como uno de los sitios turísticos favoritos para visitar. En esta edición, presentamos algunas interesantes entrevistas y artículos sobre lo que acontece en Los Cabos. ¡Disfrútalos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here