Chef Bueno: Eventos y festivales gastronómicos en Los Cabos

Los chefs al igual que los artistas, buscamos variadas formas para mostrar nuestras creaciones culinarias fuera de los propios restaurantes. Por eso, compartir el fogón con amigos en festivales y eventos gastronómicos durante el año es el espacio ideal para ello.

También se ha hecho popular en Los Cabos organizar cenas entre varios Chefs, que permiten al local y a los turistas llevarse no solo un buen sabor de boca, sino una gran noche.

En esta ocasión tuve la fortuna de invitar al Club a un gran amigo, Nicolás Ramirez, quien es chef propietario de La Carreta de Los Cabos. Realizamos un menú donde los ingredientes principales eran el mole negro, productos del mar y productos orgánicos de Baja California Sur y Oaxaca.

 

Como resultado, preparamos vegetales de Miraflores, cabrilla y camarones frescos de Baja California Sur, junto con chiles y micro camarones secos de Oaxaca. Todos estos elementos se fueron cocinando y llenaron la cocina de aromas místicos y nuevos sabores para los comensales deseosos por aprender y explorar sobre nuestras raíces mexicanas.

Las recetas especiales de tan agradable noche incluyeron:

Cabrilla fresca encostrada con una mezcla de chiles secos tatemados y tortillas, un toque de chapulines, servido con mole negro casero y acompañado de vegetales orgánicos salteados con ajo verde y pitiona.

Camarones rostizados servidos sobre una esponja de camaroncitos secos bañados con mole negro y acompañado de una ensalada de papa, nopalitos y orégano de monte para refrescar el paladar.

El postre también era parte del menú. Servimos un delicioso chocolate oaxaqueño frío, acompañado de unos tamalitos de vainilla macadamia caramelizada de Todos Santos.

Nuestros invitados disfrutaron de la cena y aprendieron más sobre México. Por supuesto, para concluir la noche les invitamos un trago de mezcal con su gajo de naranja y sal de chiles con chicatana.

¡Hasta la próxima!

Related articles

spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimenta
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimentahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Estudios han sugerido que la capacidad de una ciudad para adaptarse a los cambios determina su habilidad para competir en el mundo. El aumento del tráfico aéreo y el interés en nuevas inversiones demuestra la competitividad de Los Cabos. De una manera eficiente, se conserva el dinamismo con eventos de diferente personalidad que permiten promover este destino en diversos segmentos de mercado, así esta península logra una posición envidiable como uno de los sitios turísticos favoritos para visitar. En esta edición, presentamos algunas interesantes entrevistas y artículos sobre lo que acontece en Los Cabos. ¡Disfrútalos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here