Chef Bueno: Eventos y festivales gastronómicos en Los Cabos

Los chefs al igual que los artistas, buscamos variadas formas para mostrar nuestras creaciones culinarias fuera de los propios restaurantes. Por eso, compartir el fogón con amigos en festivales y eventos gastronómicos durante el año es el espacio ideal para ello.

También se ha hecho popular en Los Cabos organizar cenas entre varios Chefs, que permiten al local y a los turistas llevarse no solo un buen sabor de boca, sino una gran noche.

En esta ocasión tuve la fortuna de invitar al Club a un gran amigo, Nicolás Ramirez, quien es chef propietario de La Carreta de Los Cabos. Realizamos un menú donde los ingredientes principales eran el mole negro, productos del mar y productos orgánicos de Baja California Sur y Oaxaca.

 

Como resultado, preparamos vegetales de Miraflores, cabrilla y camarones frescos de Baja California Sur, junto con chiles y micro camarones secos de Oaxaca. Todos estos elementos se fueron cocinando y llenaron la cocina de aromas místicos y nuevos sabores para los comensales deseosos por aprender y explorar sobre nuestras raíces mexicanas.

Las recetas especiales de tan agradable noche incluyeron:

Cabrilla fresca encostrada con una mezcla de chiles secos tatemados y tortillas, un toque de chapulines, servido con mole negro casero y acompañado de vegetales orgánicos salteados con ajo verde y pitiona.

Camarones rostizados servidos sobre una esponja de camaroncitos secos bañados con mole negro y acompañado de una ensalada de papa, nopalitos y orégano de monte para refrescar el paladar.

El postre también era parte del menú. Servimos un delicioso chocolate oaxaqueño frío, acompañado de unos tamalitos de vainilla macadamia caramelizada de Todos Santos.

Nuestros invitados disfrutaron de la cena y aprendieron más sobre México. Por supuesto, para concluir la noche les invitamos un trago de mezcal con su gajo de naranja y sal de chiles con chicatana.

¡Hasta la próxima!

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

Pin It on Pinterest