La investigación para documentar la historia de Baja California Sur es una tarea que emprendemos con gran satisfacción. Estamos absolutamente dedicados a recopilar información de quienes son expertos o actores principales.

A través de esta búsqueda, descubrimos que Cabo San Lucas fue el primer sitio de la península que recibió el nombre de California. El efecto seductor y enigmático que tuvo este destino en los primeros visitantes es una experiencia que continúa.

Entre 1683 y 1834 se fundaron las misiones en el territorio que posteriormente sería dividido en Baja California y Alta California, entonces nació el Camino Real de California. La construcción llevó muchos años. Una vez fundada una misión se mejoraba el camino para comunicarla con la siguiente, había que ensancharlo, allanarlo y dotarlo con los elementos auxiliares mínimos. Los misioneros tenían conocimientos técnicos que facilitaron el trazado. Sin embargo, la construcción fue posible gracias a la disposición de soldados y nativos.

Originalmente era un camino de herradura, modificado y mejorado con los años. En la actualidad, forma parte de la red de carreteras entre México y Estados Unidos.

Aunque es necesario separar el mito, la poesía y la leyenda de la historia, esta última no deja de ser mágica.

¡Descubre, recorre y experimenta Baja California Sur!

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario