Anand Singh Chef Revelación Arbol, Las Ventanas al Paraíso

Compartir

Al mando de Arbol, el chef Anand recurre a las ricas tradiciones culinarias de la India, así como a una gran variedad de influencias panasiáticas. Proveniente de Mumbai, por más de una década exploró y desarrolló cocinas costeras en las Maldivas, Seychelles y Emiratos Árabes Unidos.

Arbol es el restaurante más nuevo de Las Ventanas al Paraíso y es una fiesta para los sentidos. Situado por la piscina con vistas impresionantes del complejo. En el interior, los árboles esculpidos cargados de faroles tienen una pose primitiva y presentan un vuelo de fantasía en este entorno mágico.

La cocina de Arbol exhibe la generosidad de los productos del mar con delicadas influencias asiáticas y un tesoro de especias exóticas de la India y el Lejano Oriente.

Mientras que los mariscos ocupan un lugar central en el menú, tienen otros ingredientes tentadores como el curry, sushi o sashimi, carne Wagyu, platillos vegetarianos y una variedad de postres deliciosos. La preparación emerge del horno, el carbón y los woks a fuego lento. La sensacional barra fría tiene delicias que incluyen langosta fresca, cangrejo, ostras y almejas.

Anand Singh es originario de Uttarakhand, India, una tierra conocida por sus ricas especias y carnes ahumadas. Considera a sus padres su mayor influencia, tanto en lo personal como profesional.

Su educación define su estilo culinario, continúa utilizando ricas especias, compuestos aromáticos como: canela, cardamomo, jengibre, sal, hojas de laurel, cúrcuma y chiles.

“Desde los 18 años he estado cocinando y preparando mis propias comidas. Por eso, comencé a interesarme por las artes culinarias, y esa pasión me llevó a mi profesión actual.”

Define su estilo culinario como “simple pero único”. Elige cuidadosamente los ingredientes, para obtener lo mejor de cada uno. Para Anand es importante mantener la esencia e integridad de los sabores. Percibe la gastronomía mexicana desafiante y bastante competitiva.

“¿Qué me inspira en la cocina? Como chef, me imagino como un artista, y la cocina es mi escenario. Ahí, libero mi creatividad y actuo desde mi corazón. Me inspiran también los comentarios y la apreciación amable de las personas a los que he servido. Esto me motiva a crear y cocinar con toda la pasión que tengo por esta profesión”.

“La cocina es mi espacio personal, me da energía y comodidad. Servir a los clientes y ver que queden satisfechos, con una sonrisa en su cara, es una sensación irremplazable y me motiva”.

Considera que su carrera se ha basado en momentos de conocer, saborear y experimentar las cocinas de los demás. Esto lo ha estimulado para desafiar los límites en la cocina. Ser su propio líder y responsable del equipo ha forjado su carrera.

“Los Cabos es conocido por la pesca y mariscos frescos, y eso es algo que he incorporado a los menús de Arbol. La escena culinaria en Los Cabos es inquieta; desde la preparación y producción hasta el enchapado final, hay muchos restaurantes de clase mundial aquí. Es un honor cocinar junto a tantos talentos”.

“Decidí participar en Culinary Awards porque quería aprovechar esta oportunidad para desafiarme como chef. Fue una buena plataforma para darlo todo, conocer mis fortalezas y debilidades para mejorar en el futuro.

¡El evento fue extremadamente bien! Tuve el honor de participar junto a muchos chefs talentosos, y fue una gran experiencia para probar mis propias habilidades.

Estoy increíblemente agradecido por el honor de recibir el reconocimiento como Chef Revelación. Me siento inspirado por el amor y el elogio que he recibido, y continuaré perfeccionando mi oficio y desafiándome en futuras competencias”.

“¿Qué es lo que más me gusta de Los Cabos? Me encanta el clima soleado y brillante, la atmósfera relajante, la gente aquí es muy trabajadora y generosa. Se siente como si estuviera siempre de vacaciones, ¡es el lugar perfecto para mí!”

Anand Singh

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario