Anand Singh Chef Revelación Arbol, Las Ventanas al Paraíso

Al mando de Arbol, el chef Anand recurre a las ricas tradiciones culinarias de la India, así como a una gran variedad de influencias panasiáticas. Proveniente de Mumbai, por más de una década exploró y desarrolló cocinas costeras en las Maldivas, Seychelles y Emiratos Árabes Unidos.

Arbol es el restaurante más nuevo de Las Ventanas al Paraíso y es una fiesta para los sentidos. Situado por la piscina con vistas impresionantes del complejo. En el interior, los árboles esculpidos cargados de faroles tienen una pose primitiva y presentan un vuelo de fantasía en este entorno mágico.

La cocina de Arbol exhibe la generosidad de los productos del mar con delicadas influencias asiáticas y un tesoro de especias exóticas de la India y el Lejano Oriente.

[two_first] Mientras que los mariscos ocupan un lugar central en el menú, tienen otros ingredientes tentadores como el curry, sushi o sashimi, carne Wagyu, platillos vegetarianos y una variedad de postres deliciosos. La preparación emerge del horno, el carbón y los woks a fuego lento. La sensacional barra fría tiene delicias que incluyen langosta fresca, cangrejo, ostras y almejas.
[/two_first][two_second]

[/two_second]

Anand Singh es originario de Uttarakhand, India, una tierra conocida por sus ricas especias y carnes ahumadas. Considera a sus padres su mayor influencia, tanto en lo personal como profesional.

Su educación define su estilo culinario, continúa utilizando ricas especias, compuestos aromáticos como: canela, cardamomo, jengibre, sal, hojas de laurel, cúrcuma y chiles.

“Desde los 18 años he estado cocinando y preparando mis propias comidas. Por eso, comencé a interesarme por las artes culinarias, y esa pasión me llevó a mi profesión actual.”

Define su estilo culinario como “simple pero único”. Elige cuidadosamente los ingredientes, para obtener lo mejor de cada uno. Para Anand es importante mantener la esencia e integridad de los sabores. Percibe la gastronomía mexicana desafiante y bastante competitiva.

“¿Qué me inspira en la cocina? Como chef, me imagino como un artista, y la cocina es mi escenario. Ahí, libero mi creatividad y actuo desde mi corazón. Me inspiran también los comentarios y la apreciación amable de las personas a los que he servido. Esto me motiva a crear y cocinar con toda la pasión que tengo por esta profesión”.

“La cocina es mi espacio personal, me da energía y comodidad. Servir a los clientes y ver que queden satisfechos, con una sonrisa en su cara, es una sensación irremplazable y me motiva”.

Considera que su carrera se ha basado en momentos de conocer, saborear y experimentar las cocinas de los demás. Esto lo ha estimulado para desafiar los límites en la cocina. Ser su propio líder y responsable del equipo ha forjado su carrera.

“Los Cabos es conocido por la pesca y mariscos frescos, y eso es algo que he incorporado a los menús de Arbol. La escena culinaria en Los Cabos es inquieta; desde la preparación y producción hasta el enchapado final, hay muchos restaurantes de clase mundial aquí. Es un honor cocinar junto a tantos talentos”.

“Decidí participar en Culinary Awards porque quería aprovechar esta oportunidad para desafiarme como chef. Fue una buena plataforma para darlo todo, conocer mis fortalezas y debilidades para mejorar en el futuro.

¡El evento fue extremadamente bien! Tuve el honor de participar junto a muchos chefs talentosos, y fue una gran experiencia para probar mis propias habilidades.

Estoy increíblemente agradecido por el honor de recibir el reconocimiento como Chef Revelación. Me siento inspirado por el amor y el elogio que he recibido, y continuaré perfeccionando mi oficio y desafiándome en futuras competencias”.

“¿Qué es lo que más me gusta de Los Cabos? Me encanta el clima soleado y brillante, la atmósfera relajante, la gente aquí es muy trabajadora y generosa. Se siente como si estuviera siempre de vacaciones, ¡es el lugar perfecto para mí!”

Anand Singh

 

Click aquí para ver edición completa

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 38 - Culinary Awards Los Cabos
Edición 38 - Culinary Awards Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Este año marca una nueva etapa para TENDENCIA con la alianza que se concretó con PR Solutions para realizar Culinary Awards Los Cabos 2018. En este primer evento que reconoció lo mejor de la gastronomía, aprendimos mucho. La dinámica e interacción con los restaurantes nos permitió valorar aún más esta industria. Disfruten este resumen, y esperen Culinary Awards 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here