SUNSET MONALISA – Chef Vicenzo Balzano, Chef Casiano Reyes

Compartir

Sunset Monalisa crea experiencias inolvidables que permanecen en las mentes y corazones de los visitantes a Los Cabos. Diseñado en varios niveles en un hermoso risco frente al mar, cada terraza toma ventaja por la espectacular vista al arco de Cabo San Lucas. Es el lugar ideal para una cena especial, una boda romántica e íntima o una gran celebración en compañía de amigos y familiares.

Después de grandes cambios y renovaciones, Sunset presenta una opción única Mediterránea de Los Cabos. La propuesta está cargo de dos grandes personajes de la cocina en Europa y Latinoamérica. El Chef Vincenzo Balzano de Napoli, Italia junto con el Chef Casiano Reyes de Oaxaca, México han creado un menú a 4 manos de sabores únicos e inigualables que lo transportaran a un viaje culinario con novedosos y creativos platillos que resaltan selectos ingredientes locales y frescos.

Sin duda, el hecho de que Sunset Monalisa haya sido elegido por votación en línea como “Mejor experiencia Culinaria en Cabo San Lucas” en la primera edición de Culinary Awards, es debido a su consistencia en el servicio.

 

Vicenzo Balzano

Originario de un pequeño municipio llamado Piamonte, en la provincia de Nápoles, donde la tradición culinaria es muy amplia. Sus abuelos cultivaban la tierra y criaban ganado, Vicenzo crece rodeado de la cultura del buen comer.

“A través de un amigo me llegó la propuesta de trabajo en Sunset Monalisa. ¡Esta era la primera vez que venía a México! Por lo que acepté emocionado. Convertirme en chef fue una idea que perseguí desde los 12 años y seguir el ejemplo de un tío muy querido que logró su sueño en el mundo gastronómico”.

El estilo de cocina de Vicenzo es tradicional, principalmente la cocina italiana. Gracias a los viajes por Europa perfecciona sus conocimientos de la cocina mediterránea y campirana. Llega a Los Cabos para enriquecer el destino con su talento, sabor y carisma.

“Tuve el placer de trabajar en muchos lugares en Europa, incluidos España, Italia, Inglaterra y también Alemania. Descubrí que hay momentos que la inspiración llega solo con observar los productos.

Los ingredientes son esenciales para maximizar el sabor y los aromas de un plato. Puedes hacer una gran receta a partir de un solo ingrediente. Uno de los grandes productos de Nápoles es el tomate, y es fundamental para mi cocina, junto con el aceite de oliva, albahaca, romero y tomillo.

 

Casiano Reyes

Es originario de Oaxaca, uno de los estados de México con más tradición, que pudiéramos llamarle la capital de sabores, colores y formas eclécticas. Casiano decide abrir un negocio propio de banquetes en Los Cabos. Dos años más tarde transporta su experiencia en el arte haciendo realidad su sueño al inaugurar Casiano’s Restaurant, donde la especialidad es la espontaneidad.

“La idea de estudiar para chef me surgió de la imperiosa necesidad de tener la libertad de dar rienda suelta a la creatividad. Quería liberarme de las ataduras e imposiciones de un menú fijo. Mi cocina es muy espontánea”.

En 2012, se le presenta uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando es elegido para brindar el servicio de alimentos y bebidas para todos los invitados a la convención del G20.

“Me inspiran los ingredientes que selecciono a diario con mis proveedores. Busco los productos más frescos. En base a ello elaboro un menú́ degustación de 3 o 5 tiempos. De esta forma los comensales pueden disfrutar platillos creados especialmente para ellos día a día”.

Casiano encuentra apasionante el convertir las oportunidades en una experiencia gastronómica única. Por lo cual, su fusión como Chef Ejecutivo en Sunset Monalisa viene a ser el ingrediente perfecto para el menú de servicios que desarrollarán.

 

Culinary Awards

“Creemos firmemente que la recomendación de nuestros clientes sigue siendo la mejor promoción. Este tipo de evento, además de impulsar el destino, invita a los visitantes a interactuar con todos los prestadores de servicios de Los Cabos. Se vuelve un gran efecto domino que toca a todas las personas que han tenido la oportunidad de visitar este hermoso puerto, participar en Culinary Awards fue un ganar – ganar para todos, por ello decidimos participar.

Fue un evento increíble de gran exposición culinaria para los negocios de alimentos y bebidas. Estamos seguros de que con el paso de los años Culinary Awards tendrá un mayor alcance y gran aceptación.

Recibir el reconocimiento del público a la Mejor Experiencia Culinaria nos indica que Sunset Monalisa está en el camino correcto. Hemos llevado nuestro servicio de alimentos y bebidas, así como nuestro servicio al cliente, al mismo nivel que el resto de este destino que exige una calidad de clase mundial”.

Giammarco Vela | Sunset Monalisa

 

Click aquí para ver edición completa: https://tendenciaelartedeviajar.com/ediciones/tendenciat38/index.html

Con link activo a la siguiente landing page: https://contenido.tendenciaelartedeviajar.com/edicion-especial-t38

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario