SUNSET MONALISA – Chef Vicenzo Balzano, Chef Casiano Reyes

Sunset Monalisa crea experiencias inolvidables que permanecen en las mentes y corazones de los visitantes a Los Cabos. Diseñado en varios niveles en un hermoso risco frente al mar, cada terraza toma ventaja por la espectacular vista al arco de Cabo San Lucas. Es el lugar ideal para una cena especial, una boda romántica e íntima o una gran celebración en compañía de amigos y familiares.

Después de grandes cambios y renovaciones, Sunset presenta una opción única Mediterránea de Los Cabos. La propuesta está cargo de dos grandes personajes de la cocina en Europa y Latinoamérica. El Chef Vincenzo Balzano de Napoli, Italia junto con el Chef Casiano Reyes de Oaxaca, México han creado un menú a 4 manos de sabores únicos e inigualables que lo transportaran a un viaje culinario con novedosos y creativos platillos que resaltan selectos ingredientes locales y frescos.

Sin duda, el hecho de que Sunset Monalisa haya sido elegido por votación en línea como “Mejor experiencia Culinaria en Cabo San Lucas” en la primera edición de Culinary Awards, es debido a su consistencia en el servicio.

 

Vicenzo Balzano

[two_first]

Originario de un pequeño municipio llamado Piamonte, en la provincia de Nápoles, donde la tradición culinaria es muy amplia. Sus abuelos cultivaban la tierra y criaban ganado, Vicenzo crece rodeado de la cultura del buen comer.

“A través de un amigo me llegó la propuesta de trabajo en Sunset Monalisa. ¡Esta era la primera vez que venía a México! Por lo que acepté emocionado. Convertirme en chef fue una idea que perseguí desde los 12 años y seguir el ejemplo de un tío muy querido que logró su sueño en el mundo gastronómico”.

[/two_first][two_second]
[/two_second]

El estilo de cocina de Vicenzo es tradicional, principalmente la cocina italiana. Gracias a los viajes por Europa perfecciona sus conocimientos de la cocina mediterránea y campirana. Llega a Los Cabos para enriquecer el destino con su talento, sabor y carisma.

“Tuve el placer de trabajar en muchos lugares en Europa, incluidos España, Italia, Inglaterra y también Alemania. Descubrí que hay momentos que la inspiración llega solo con observar los productos.

[two_first]
[/two_first][two_second]

Los ingredientes son esenciales para maximizar el sabor y los aromas de un plato. Puedes hacer una gran receta a partir de un solo ingrediente. Uno de los grandes productos de Nápoles es el tomate, y es fundamental para mi cocina, junto con el aceite de oliva, albahaca, romero y tomillo.

[/two_second]

 

Casiano Reyes

[two_first]

Es originario de Oaxaca, uno de los estados de México con más tradición, que pudiéramos llamarle la capital de sabores, colores y formas eclécticas. Casiano decide abrir un negocio propio de banquetes en Los Cabos. Dos años más tarde transporta su experiencia en el arte haciendo realidad su sueño al inaugurar Casiano’s Restaurant, donde la especialidad es la espontaneidad.

[/two_first][two_second]
[/two_second]

“La idea de estudiar para chef me surgió de la imperiosa necesidad de tener la libertad de dar rienda suelta a la creatividad. Quería liberarme de las ataduras e imposiciones de un menú fijo. Mi cocina es muy espontánea”.

En 2012, se le presenta uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando es elegido para brindar el servicio de alimentos y bebidas para todos los invitados a la convención del G20.

[two_first]
[/two_first][two_second] “Me inspiran los ingredientes que selecciono a diario con mis proveedores. Busco los productos más frescos. En base a ello elaboro un menú́ degustación de 3 o 5 tiempos. De esta forma los comensales pueden disfrutar platillos creados especialmente para ellos día a día”.
[/two_second]

Casiano encuentra apasionante el convertir las oportunidades en una experiencia gastronómica única. Por lo cual, su fusión como Chef Ejecutivo en Sunset Monalisa viene a ser el ingrediente perfecto para el menú de servicios que desarrollarán.

 

Culinary Awards

“Creemos firmemente que la recomendación de nuestros clientes sigue siendo la mejor promoción. Este tipo de evento, además de impulsar el destino, invita a los visitantes a interactuar con todos los prestadores de servicios de Los Cabos. Se vuelve un gran efecto domino que toca a todas las personas que han tenido la oportunidad de visitar este hermoso puerto, participar en Culinary Awards fue un ganar – ganar para todos, por ello decidimos participar.

Fue un evento increíble de gran exposición culinaria para los negocios de alimentos y bebidas. Estamos seguros de que con el paso de los años Culinary Awards tendrá un mayor alcance y gran aceptación.

Recibir el reconocimiento del público a la Mejor Experiencia Culinaria nos indica que Sunset Monalisa está en el camino correcto. Hemos llevado nuestro servicio de alimentos y bebidas, así como nuestro servicio al cliente, al mismo nivel que el resto de este destino que exige una calidad de clase mundial”.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Giammarco Vela | Sunset Monalisa

 

Click aquí para ver edición completa

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 38 - Culinary Awards Los Cabos
Edición 38 - Culinary Awards Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Este año marca una nueva etapa para TENDENCIA con la alianza que se concretó con PR Solutions para realizar Culinary Awards Los Cabos 2018. En este primer evento que reconoció lo mejor de la gastronomía, aprendimos mucho. La dinámica e interacción con los restaurantes nos permitió valorar aún más esta industria. Disfruten este resumen, y esperen Culinary Awards 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here