Baja California Sur

Del sabor del Rancho y la sierra, hasta las creaciones culinarias más sofisticadas: recorrer la media península sudcaliforniana es también una aventura al paladar.
Compartir

Del sabor del Rancho y la sierra, hasta las creaciones culinarias más sofisticadas: recorrer la media península sudcaliforniana es también una aventura al paladar. La Comida de esta región tiene una rica historia que va de leyendas guaycuras y una era misional, hasta los últimos años en los que se ha dado un verdadero boom gastronómico en el extremo sur del estado.

La ubicación geográfica de Baja California Sur y su historia han hecho de su gastronomía una muy peculiar en la que se utiliza lo mejor del mar y la tierra. Desde los mas frescos productos como la exquisita y única almeja chocolata, hasta la carne seca de rancho y sus famosas tortillas de harina. No importa donde dedicas comer siempre comerás exquisito.

De norte a sur, cada lugar tiene un acento culinario. En Loreto, pueblo mágico, puedes disfrutar el sabor de la historia con las legendarias “almejas tatemadas” un platillo que evoca los tiempos guaycuras. En Mulegé y Comondú, las mejores langostas y la cocteleria de frutos del mar son imperdibles. Mientras que Los Cabos y La Paz se han consolidado como interesantes destinos gastronómicos con una gran y sofisticada oferta.

Pero sin importar donde estés, en toda la media península puedes encontrar los internacionalmente famosos tacos de pescado, camarón y almeja; burritos  de machaca; empanadas de carne en chile colorado; dulces típicos de mango, dátil y nuez; así como quesos regionales de vaca y cabra. Exquisitos

Los sabores de Baja California Sur son una celebración y es cuna de incontables festivales: desde el internacional Sabor a Cabo, en Los Cabos; el Festival de la Almeja Chocolatada, en Loreto; y La Pazion por el Sabor de La Paz. Aqui el paladar siempre vive una fiesta que termina con un delicioso licor de damiana frente del mar.

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario