Maíz & Mezcal los sabores de La Lupita

Compartir

Sin duda alguna los tacos son un platillo tradicional mexicano que ha dado la vuelta al mundo. Por su versatilidad puede ser elaborado con los ingredientes más sencillos, como unos frijoles puercos hasta los más exóticos, como el erizo de mar.

La Lupita Taco & Mezcal te lleva en un viaje por México con un menú de tacos que enaltecen los sabores más representativos de los distintos estados.

Javier Galindo, chef ejecutivo y socio de La Lupita nos comparte y contagia su fascinación por uno de los ingredientes que sobresalen en La Lupita, el maíz. Granos azules, rojos, amarillos, maíz en mazorca, en esquite y por supuesto ¡en masa para tortillas!

“En la Lupita buscamos ofrecer variedad, pero también ayudamos a preservar las 67 distintas plantas de maíz mexicano.”

El proceso de nixtamalización permite cocer maíz con agua y cal, para así obtener el nixtamal que da vida a la masa de las tortillas. Este proceso ocurre en la misma cocina de La Lupita, con cuidado especial en la fricción de las piedras, que van dándole cocción al maíz y detallada atención en la cantidad de agua que se añade a la masa, de ello depende que las tortillas sean resistentes, exquisitas y distintivas de La Lupita Taco & Mezcal.

Otro elemento que se fusiona a la perfección con los tacos es el mezcal. En la Lupita se encuentran diferentes marcas y variedades de plantas de los estados de la república, entre ellas destacan el espadín, coyote, tepextate, madrecuixe, tobaziche y barril. 

David Camhi, socio fundador nos lleva detrás del bar para conocer los 30 tipos de mezcales que pueden encontrarse en La Lupita.

“El agave es un elemento ancestral en la cultura, y el mezcal es una parte esencial de la cultura mexicana, además es la destilación más pura en el mundo. Para degustarlo, es servido de forma tradicional en una jícara escarbada, acompañada con sal de gusano y naranjas.”

La Lupita Taco & Mezcal se ha vuelto un sitio de reunión favorito, por su locación céntrica en San José del Cabo, y ahora su segunda locación sobre la avenida del pescador cerca de la emblemática playa El Médano en Cabo San Lucas deleitará a locales y visitantes.

Disfruta el ambiente relajado, música en vivo, tacos y mezcal de martes a domingo desde la 2:00 pm a 1:00 am

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario