Los Cabos International Film Festival

“La experiencia de trabajar en Los Cabos International Film Festival me enseñó que no hay proyecto pequeño, y cómo los sueños, bien pensados y definidos, se convierten en realidades que crecen de manera sólida y significativa”.

Maru Garzón, Director Artístico

Participar en la séptima edición de un festival con una identidad consolidada y distinguido a nivel nacional e internacional es verdaderamente inspirador. Estoy agradecida de contar con la confianza de la junta directiva”.

Alejandra Paulin, Director Ejecutivo

Dos mujeres apasionadas por el séptimo arte, decididas y carismáticas, se unen para hacer una poderosa mancuerna en la séptima edición del Festival de Cine de Los Cabos.

[two_first] Alejandra Paulín y Maru Garzón han colaborado en diversos roles desde los inicios de Los Cabos International Film Festival. Con la experiencia de sus carreras personales, en esta entrevista nos abren un panorama más amplio de lo que este evento representa para el destino.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Los Cabos International Film Festival promueve el diálogo e intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica de Norteamérica con el resto del mundo. Además, es una plataforma para el constante crecimiento de la industria.

En el año 2012 en charlas entre Eduardo Sánchez Navarro con algunas personas del medio artístico, se evaluaron los escaparates que Los Cabos tenían para ser sede de un evento artístico y cultural como lo demanda un festival de cine.

Así, Eduardo Sánchez Navarro y Alfonso Pasquel Bárcenas en conjunto con los tres niveles de gobierno, el Consejo Nacional de la Cultura y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos iniciaron este festival, convirtiéndose en los pilares.

Sin embargo, debemos destacar el apoyo de la comunidad hotelera y restaurantera, del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, y el cariño de la gente local que han contribuido al éxito de este festival.

Uno de los diferenciadores ha sido su enfoque regional, es decir, acceder al diálogo en Norteamérica. Ningún otro festival en México tiene esa particularidad. Otro factor único es la zona de negocios de esta plataforma. Atrae invitados que no asisten al resto de festivales en América Latina. Además, es un festival en México que ha abierto sus puertas hacia las nuevas formas de comunicar y de contar historias, como son las series de televisión.

Reconocen el potencial que tiene este territorio, lo cual engrandece el programa del festival y al mismo tiempo, la sociedad local participa en él. Para ellos el mayor desafío que surge año tras año es lograr un compromiso desde y hacia la comunidad de Los Cabos.

Desde el principio, la misión fue crear un espacio para darle voz al talento cinematográfico de México, Estados Unidos y Canadá; a su vez, que vincule la industria y negocios del cine como producción y dirección. Que se otorguen recursos para proyectos, guiones y películas que se encuentren detenidas en diferentes etapas de producción.

Los Cabos International Film Festival crece cada año. Esto incluye tanto a los artistas invitados, como los productores y directores asistentes. Cada vez se nota mayor compromiso de la gente local que asiste a las salas para disfrutar películas de estrenos. Los mismos productores han adquirido más confianza y se proyecta a Los Cabos y sus alrededores como un lugar versátil, que bien puede servir como una locación para rodajes.

El festival se ha consolidado como un evento serio en un destino fantástico, donde los invitados que asisten demuestran su sorpresa y gratitud por el nivel de servicios turísticos. Sigue una línea editorial congruente con la curaduría cinematográfica, así como la selección misma de invitados, han sido los principales factores que los motiva a regresar y correr la voz.

[two_first]
[/two_first][two_second]

“Veo el festival como un polo cultural importante y en el camino por consolidarse como el más potente de América Latina, tanto por su contemporaneidad, como por su voluntad de convertirse en un eje para consolidar coproducciones y relaciones bilaterales o trilaterales entre los países de la región que nos ocupa.” Maru Garzón

“El equipo del festival trabaja con diversos patrocinadores para que durante las fechas del festival se armen paquetes y tarifas especiales, por supuesto hace aún más atractivo vacacionar en este destino si vienes desde el interior de la república o el extranjero. No solo para disfrutar de la curaderia de películas, sino de los lugares icónicos de Los Cabos.” Alejandra Paulin
[/two_second]

Sin lugar a duda, Los Cabos International Film Festival es un bastión para los nuevos grandes maestros del cine. Una tierra fértil para que talentos cinematográficos puedan nutrirse y florecer combinando el impulso creativo con los fondos de apoyo e inversión a proyectos cinematográficos.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 39 - Eventos
Edición 39 - Eventoshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
¡El calendario de eventos anuales que locales y viajeros pueden disfrutar en Los Cabos es muy dinámico! Desde eventos deportivos, cinematográficos, gastronómicos, culturales, ferias de negocios, romance, moda, hasta conferencias y conciertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here