Bisbee’s Black & Blue

“Todo trabajo es esclavizante, pero cuando hacemos las cosas que nos gustan, las cadenas desaparecen”.

Conversar con Clicerio Mercado, quien desde hace 20 años es el brazo derecho operativo del torneo de pesca más importante de Los Cabos, nos deja claro que aquellos que disfrutan apasionadamente de su trabajo podrán mirar hacia atrás sin arrepentimientos.

[two_first] Clicerio comienza a trabajar a lado de Bob Bisbee en 1990 en la organización y gestión de permisos para los torneos de pesca. Durante ese tiempo, su pasión por la pesca y el empeño por desarrollar eventos dignos del destino contribuyen en los cimientos que consolidaron el Bisbee’s Black & Blue.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Uno de los factores clave para la popularidad de este torneo, evidentemente, ha sido la bolsa de premios. Sin importar el número de embarcaciones inscritas, año con año, los premios van en aumento.

“Curiosamente, el año 2000 rompe el récord mundial de embarcaciones registradas en un torneo con 239. Después, en el año 2006, Los Cabos se hace acreedor de un récord: La bolsa más grande en premios reconocida en la historia a nivel mundial con $4.5 millones de dólares.”

El torneo ha experimentado una serie de cambios a consecuencia de las modificaciones de reglas y adecuándose al tiempo presente. En las recientes competiciones la báscula abre en el horario de 2pm a 9pm, los tres días de pesca. Otra de las reglas es la puntualidad, por lo que llegar tarde, a pesar de tener un ejemplar más pesado, genera descalificación.

[two_first]
[/two_first][two_second]

“En un torneo el actor, director y productor Willie Aames pasó 21 horas intentando pescar un marlín. En este momento, las reglas del torneo no permitían que nadie más tomara la caña para ayudar. Las reglas se han modificado, y a pesar de existir un comité de reglas, éstas han presentado uno de los mayores retos para el torneo, ya que no todos los competidores quedan conformes con las decisiones.”
[/two_second]

 “Creo que nadie rompe las reglas intencionalmente, a veces se rompen por no conocerlas. En este sentido, es importante que los competidores se familiaricen con ellas”.

Las tormentas también han estado entre los principales desafíos que el torneo ha enfrentado. El viento, las olas y los huracanes agregan adrenalina y emoción a un día de pesca.

“Para sorpresa de todos, el torneo no se canceló en el 2014 tras el huracán Odile. El torneo del 2018 también fue uno de los más emocionantes, ya que se realizó durante las advertencias tropicales de Willa y Vicente. En esta edición se registraron 114 embarcaciones”.

La creciente popularidad de Los Cabos como la capital de la pesca deportiva, ha dado pie a torneos alternos más pequeños, cada uno con su propia personalidad.

El East Cape Offshore es un tipo de evento relajado como lo que solía ser la pesca antes en los Cabos. Los Cabos Offshore, que se realiza unos días antes de Black & Blue y que lleva el apodo de “Little Bisbee’s”, es un evento muy social y es preámbulo del último torneo de la serie, el torneo Black & Blue Marlin.

 “Sin importar qué torneo elijas, participar en Black & Blue es una experiencia única en la vida que imposible de olvidar, ya sea que te lleves a casa recuerdos o millones”.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...
spot_imgspot_img
Edición 39 - Eventos
Edición 39 - Eventoshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
¡El calendario de eventos anuales que locales y viajeros pueden disfrutar en Los Cabos es muy dinámico! Desde eventos deportivos, cinematográficos, gastronómicos, culturales, ferias de negocios, romance, moda, hasta conferencias y conciertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here