La Central Cocina & Bar

El chef Sergio Ledesma persigue su vocación por el arte culinario desde los seis años. Profesionaliza su pasión en el Culinary Institute of America, Hyde Park New York. Después, la vida y los viajes han aportado el sabor a sus platillos.

“Mi interés por la cocina empezó desde pequeño, animado primeramente por mi abuela que me enseñó a preparar el arroz. Cuando tuve edad suficiente para trabajar y quería más dinero para mis gastos personales, trabajé en restaurantes. Inicié en el servicio como garrotero hasta ser gerente de turno. El siguiente paso era entrar a la cocina”.

Sergio considera al chef Tonny Jiménez su primer mentor y quien lo impulsa a estudiar la carrera de gastronomía. Otra persona de gran influencia para él es el chef alemán Luis Multerer, quien percibe el talento de Sergio desde el principio y le guía.

“En el medio gastronómico hay muchos chefs reconocidos internacionalmente, así como personas que no han salido a la luz pública, pero son unas eminencias. ¿A quiénes admiro? A Luis Multerer, José Andrés, Enrique Olvera y Guillermo Beristaín por lo que aportan a la sociedad”.

Tras la apertura de dos restaurantes en Canadá: Cravings & Chocolat, Sergio emprende una serie de viajes para hacer presentaciones de gastronomía mexicana en Barcelona, Francia, Italia, Abu Dabi y Dubái. De ese viaje incorpora técnicas de cocina mediterránea y especies nuevas a sus platillos. ¡El menú de La Central es un reflejo de sus experiencias!

“Regresé a México hace seis años y entonces todo empezó como un sueño. La primera locación de La Central con sede en Monterrey se estableció hace dos años. Considero que Los Cabos es el destino turístico por excelencia en México, y una plataforma para dar a conocer nuestra propuesta gastronómica al mercado extranjero. Lo que más me gusta de Los Cabos son los paisajes, su gente y la atmósfera del destino.”

El concepto de La Central es una fusión entre cocina mexicana y mediterránea. Sergio crea un menú donde resalta su amor por la cocina mexicana, una de las cocinas más importantes a nivel mundial y la cocina mediterránea que para él ha sido su mayor entrenamiento.

[two_first]

“Cuando haces lo que amas es cuando las cosas empiezan a funcionar naturalmente. El menú está inspirado en recuerdos de mi infancia, recuerdos de viajes, sabores que probé, obtienes un poquito de todo y creas algo único. ¡El menú se basa en mis experiencias!”

“¡Quedé verdaderamente sorprendido cuando llegué a Los Cabos! Me encantó la ciudad, me encantó la gente, y en gastronomía, la verdad es que hay gran diversidad en productos. Baja California Sur se ha destacado por cultivar vegetales baby, el clima favorece el crecimiento de vegetales espectaculares. Desde luego incorporamos ingredientes locales al menú, incluyendo mariscos y pescados”.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Otro aspecto que hace de La Central una excelente opción en la marina de Cabo San Lucas es la selección de vinos personalizada por el sommelier Jonathan Verduzco. Además de la coctelería preparada por el mixólogo Guayo Jasso quien utiliza innovadores toques ahumados, jarabes y mezclas espectaculares en los cócteles.

El ambiente moderno y casual con elementos artesanales crean una atmósfera relajado donde el menú de La Central va de la mano. Incorpora materiales orgánicos, resalta por supuesto el árbol insignia, recuperado tras un huracán y traído desde Monterrey. Una propuesta novedosa que seguramente deleitará tus sentidos.

Culinary Awards

“Es el primer año que participamos en Culinary Awards. Principalmente porque queremos dar un excelente trato a nuestros clientes y segundo, porque nos interesa conocer su experiencia en La Central. Siempre tenemos que estar preparados. ¡Espero que logremos una nominación!

Los favoritos del Chef

  • Entrada
  • Betabel con espuma de queso de cabra, jocoque, trufa y pistache.
  • Plato Fuerte
  • Short Rib ahumado
  • Postre
  • Pastel de chocolate
  • Bebida
  • Brown Mule

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here