CULEBRO ABOGADOS

Responsabilidad, honestidad y confidencialidad son algunos de los pilares por los que se rige la firma. Una comunicación transparente con el cliente es fundamental. Cada abogado de Culebro Abogados busca atender las necesidades de los clientes de una manera profesional y oportuna. El servicio es personalizado, en constante comunicación para no hacer sentir solo al cliente.

“El Derecho es una profesión de retos y responsabilidades, pero también de grandes satisfacciones. Esa es la ecuación que va generando el gusto por la profesión.”

[two_first] Con aproximadamente 25 años de experiencia, Javier Culebro inicia la práctica desde el primer año de carrera como pasante. Graduado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, posteriormente cursa una maestría en derecho internacional en la Universidad de Georgetown en Washington y un posgrado en derecho corporativo y económico en la Universidad Iberoamericana.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Por mas de 2 años ejerce en Nueva York en la firma de abogados Simpson, Thacher & Bartlett LLP. Por un tiempo da clases de derecho corporativo en el CIDE Campus Ciudad de México, a la vez que labora en un despacho en la cuál uno de sus clientes contaba con inversiones en Los Cabos. Tras varios viajes a este destino, se incorpora primeramente como socio en una firma local.

“Llegué a Los Cabos de modo circunstancial hace 12 años. En ese entonces creo que se conjugaron al mismo tiempo dos factores: la parte laboral y la calidad de vida familiar que podríamos tener al cambiar de residencia.”

Para Javier el parteaguas en su vida profesional llega en Los Cabos, después de su preparación y trayectoria toma el reto de abrir una firma independiente, con el fin de implementar sus conocimientos e interactuar de manera directa con cada uno sus clientes.

“Creo que hay un momento de la vida en el cual te detienes y pones en perspectiva el tiempo que llevas ejerciendo la profesión y dónde te ves en el futuro. Hace 2 años decidí empezar un nuevo proyecto en el cual yo pudiera estructurar y proyectar lo que un despacho de abogados debería de ser desde un punto de vista muy particular.

Había que crecer y ser independiente en cuanto a las decisiones que se toman día a día y que considero es lo mejor para mi grupo de trabajo. Con el paso del tiempo estoy más convencido que tome la decisión correcta. El éxito que ha tenido el despacho Culebro Abogados nos ha llevado a abrir oficinas en otros lugares del país.”

El despacho Culebro Abogados, está enfocado básicamente a las áreas de derecho inmobiliario, derecho corporativo, inversión extranjera, derecho financiero, derecho deportivo y auditorías legales.

“En lo personal, la rama inmobiliaria es mi favorita, porque tiene varias sub ramas. Te puedes enfocar en cuestiones de servidumbre, permisos, zona federal marítimo-terrestre, es decir, engloba muchas áreas pequeñas de derecho, entonces lo hace un área global y completa, lo que es importante para mi y me pone a estudiar también.”

Nuestra filosofía como despacho de abogados es prestar servicios legales de una manera honesta y profesional. En ningún momento tratamos de generar falsas expectativas tomando asuntos que están fuera del ámbito de la práctica que manejamos.

La confidencialidad es otro de los pilares importantes de nuestra profesión. La información y documentación que recibimos de nuestros clientes es muy sensible y por lo tanto nos genera una responsabilidad para guardar esa secrecía.

Los Cabos es un lugar de muchas oportunidades. El tema de la inversión no solo desde el punto corporativo de grandes desarrollos, sino también la parte personal de familias que vienen aquí y buscan ampliar su patrimonio con una casa. Todo en conjunto le dan mayor importancia a la práctica profesional de los servicios legales.

Creo que vamos en un buen camino como desarrollo turístico y así seguirá siendo.”

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here