La Entrevista – Andreas Schmidt

Andreas Schmidt
Gerente General Grand Velas, Los Cabos

Los Cabos es un destino multicultural que atrae personas talentosas de diversas partes del mundo, todos ellos unidos por una pasión singular con la cual desempeñan su trabajo. Entrevistar a Andreas Schmidt, Director General del resort Grand Velas Los Cabos fue un verdadero placer y una experiencia enriquecedora.

Andreas Schmidt inició su trayectoria en la industria de la hospitalidad a los 17 años en Alemania, como chef de un hotel en La Selva Negra. Posteriormente continúa como chef de especialidades hasta Gerente de Alimentos y Bebidas en varios restaurantes y hoteles de lujo como Four Seasons y World Trade Center. A los 24 años, se presentó la primera oportunidad de trabajar en América y se estableció entonces en Nueva York; después vendría Venezuela, Cancún y ahora Los Cabos.

“Toda mi carrera ha sido una constante búsqueda de excelencia, no solamente en los hoteles donde he trabajado sino personalmente. Incorporarme al equipo de Grand Velas fue una posibilidad que no tuve que pensar dos veces; como hotelero reconozco que es la marca de ultra lujo en México. Empaqué, viajé de península a península, y ¡vaya sorpresa! me encontré este paraíso de Los Cabos. Lo único que me cuestioné fue por qué me tardé tanto tiempo en venir para acá.”

¿Cómo defines el lujo?

“El lujo creo que implica muchos elementos y el conjunto de ellos hacen el lujo. Para mí, es primordial el espacio, hay que tener espacios abiertos y eso se destaca en diferentes áreas de Grand Velas Los Cabos. Tenemos suites que miden más de 100 metros cuadrados. Nuestros restaurantes, el Spa y el lobby tienen techos altos, amplios.

Otro factor, es la atención a los detalles. Implica desde la calidad de las almohadas hasta las piezas que decoran el hotel. En Grand Velas tenemos el privilegio de contar con el artista mexicano Alejandro Colunga, quien eligió meticulosamente la obra de arte de acorde a cada lugar.

El servicio también debe superar las expectativas de los huéspedes. Siempre señalo que la calidad del servicio debe sorprender al cliente, así, la experiencia se convierte en un sentimiento sincero que permanece para siempre”.

¿Quién ha sido tu mayor inspiración?

“Una gran influencia e inspiración definitivamente es por parte de mi papá. Me enseñó a ser independiente y autosuficiente. Me dio instrucciones y compartió su sabiduría conmigo, pero nunca hizo las cosas por mí y lo agradezco.

También aprendí de él que no todos los negocios siempre funcionan. Creo que esa ha sido una de mis lecciones más importantes. Todos caemos. Lo que nos hace diferentes es cómo nos levantamos de nuevo.

Ahora, mi hijo que también me inspira con lo que hace, ve la vida de una manera diferente a la mía”.

¿Cuál ha sido el mayor desafío ante los cambios culturales?

“He aprendido lo mejor de las diferentes culturas. Estoy muy agradecido con la vida. Los mexicanos tienen una enorme calidez y entrañables costumbres, me han recibido maravillosamente. Es una cultura tan noble y amable que es un verdadero placer vivir aquí. Tengo 22 años de residir felizmente en México.

Cada lugar ofrece todo, solo tienes que aceptarlo, tener la capacidad de asimilarlo, vivirlo e integrarte. Hoy en día, mi lugar favorito es Los Cabos y espero vivir muchos años aquí. Si algún día me voy a otro lugar, probablemente ese será mi lugar favorito. Nosotros hacemos los lugares”.

¿Cómo conformas tu equipo de trabajo?

“La conformación del equipo es una pregunta muy difícil. El equipo es tan fuerte como su elemento más débil. Se trata de conformar un equipo no solo con profesionales extraordinarios, sino también seres humanos extraordinarios para trabajar en conjunto hacia un objetivo en común.

Hay personas que tienen más experiencia y otras que tienen actitud e iniciativa; entre todos nos complementamos para una mejora continua.

Los objetivos que tenemos en Grand Velas Los Cabos son muy altos. Uno de mis objetivos principales es compartir mi experiencia para desarrollar y hacer crecer nuestro equipo y resort”.

¿Cuál es la identidad de Grand Velas Los Cabos?

“Grand Velas es realmente un hotel de ultra lujo. Los detalles arquitectónicos únicos son el diferenciador de Velas Resorts. Elías Elías Arquitectos es la empresa mexicana que supervisó todo el proyecto. Grand Velas siempre ha tenido el cuidado en los detalles, con un estilo mexicano para preservar la esencia de este país combinada con el lujo.

Cada restaurante gourmet está dirigido por un chef especializado. El chef Sidney Schutt, quien dirige Cocina de Autor, es portador de dos estrellas Michelin.

Además, con 307 suites y 800 colaboradores, tenemos en promedio de dos a tres colaboradores por huésped según el porcentaje de ocupación, y todo eso hace un servicio ultra personalizado, una experiencia de lujo inigualable aquí en Los Cabos.

¡Una vez que reserve su habitación solo puede esperar All-Luxury!

Related articles

spot_imgspot_img
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here