LA PAZ

ARTE Y CULTURA

La ciudad de La Paz ofrece lugares atractivos para visitar, como la Catedral de Nuestra Señora de La Paz ubicada en el centro de la ciudad. Erigida en el mismo lugar donde se levantó la misión fundada por los Jesuitas en el siglo XVII y construida por los dominicos en 1861. En su interior resguarda hermosos retablos restaurados de otras misiones.

Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra el Museo Regional de Antropología e Historia, (INAH). Al recorrer cada sala conocerás la historia del Estado, desde las culturas precolombinas hasta el México independiente.

[two_first]

En el Centro Histórico el Gobierno del Estado ha rescatado edificios públicos para la difusión y promoción del arte y la cultura. En la Antigua Casa de Gobierno del Territorio se encuentra el Centro de Culturas Populares, donde se aprecian exposiciones de arte y tradición del Estado y el resto del país.

También se recuperaron los edificios del Teatro Juárez y el Antiguo Palacio Municipal, inmuebles centenarios que hoy albergan al Centro Cultural La Paz, un sitio de exposiciones históricas, artísticas permanentes y temporales, así como espacios para música y presentaciones teatrales.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Por otra parte, Todos Santos es un “Pueblo Mágico” que se encuentra a 82km al sur de La Paz, es un oasis fértil y acogedor con temperaturas más bajas que la ciudad de La Paz y sobre la costa del Océano Pacífico. En los últimos años se ha convertido en un punto cultural sobresaliente, ya que su tradicional arquitectura está siendo rescatada y transformada en hoteles, galerías y restaurantes. Muchos pintores nacionales y extranjeros han migrado a Todos Santos, convirtiéndolo en un pueblo de arte, además de ser la sede de festivales culinarios, musicales, cine y otros durante el año.

Related articles

spot_imgspot_img
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here