Compartir

Restaurando Nuestra Historia A.C. se constituye oficialmente en Julio de 2011 con el objetivo de conservar y promover el patrimonio histórico y cultural tangible e intangible de Baja California Sur.

Desde entonces, la organización ha encabezado la promoción de la comunidad y los últimos siete años se han logrado muchos éxitos. El énfasis se ha puesto en el apoyo a las artesanías regionales, así como a la música, la danza y las cocinas locales a través de festivales artesanales y gastronómicos.

A través de estos eventos, se difunde la historia y crece el interés en este poblado que fuera capital del Estado. También, se imparten talleres de capacitación y se han generado nuevas fuentes de empleo, que son de beneficio a la calidad de vida de los habitantes.

Los recursos recaudados del primer festival gastronómico en 2016 se destinaron a la restauración de la Chimenea La Ramona, en alianza con International Community Foundation, Tenaja Holdings y Carem A.C. quienes, desde Tecate, Baja California dedicaron su trabajo y esfuerzo a tan loable labor en favor de un importante ícono de El Triunfo.

El segundo festival, contribuyó a la restauración del Antiguo Teatro, el cual se ubica dentro de las instalaciones del edi­ficio histórico conocido como Casa Municipal.

El tercer Festival destinó los fondos para el programa cultural de becas de estudio para los niños de El Triunfo.

El Triunfo Facebook

https://www.facebook.com/Triunfobcs/

Restaurando Nuestra Historia AC

BBVA Bancomer CLABE: 01204000112309565

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat