Pisando Firme

Restaurando Nuestra Historia A.C. se constituye oficialmente en Julio de 2011 con el objetivo de conservar y promover el patrimonio histórico y cultural tangible e intangible de Baja California Sur.

Desde entonces, la organización ha encabezado la promoción de la comunidad y los últimos siete años se han logrado muchos éxitos. El énfasis se ha puesto en el apoyo a las artesanías regionales, así como a la música, la danza y las cocinas locales a través de festivales artesanales y gastronómicos.

A través de estos eventos, se difunde la historia y crece el interés en este poblado que fuera capital del Estado. También, se imparten talleres de capacitación y se han generado nuevas fuentes de empleo, que son de beneficio a la calidad de vida de los habitantes.

Los recursos recaudados del primer festival gastronómico en 2016 se destinaron a la restauración de la Chimenea La Ramona, en alianza con International Community Foundation, Tenaja Holdings y Carem A.C. quienes, desde Tecate, Baja California dedicaron su trabajo y esfuerzo a tan loable labor en favor de un importante ícono de El Triunfo.

El segundo festival, contribuyó a la restauración del Antiguo Teatro, el cual se ubica dentro de las instalaciones del edi­ficio histórico conocido como Casa Municipal.

El tercer Festival destinó los fondos para el programa cultural de becas de estudio para los niños de El Triunfo.

El Triunfo Facebook

https://www.facebook.com/Triunfobcs/

Restaurando Nuestra Historia AC

BBVA Bancomer CLABE: 01204000112309565

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here